Como llega el chocolate a Suiza?

¿Cómo llega el chocolate a Suiza?

Curiosamente, la llegada del chocolate a tierras suizas fue relativamente tardía. Fue en el año 1679 cuando el alcalde de Zürich, Henri Escher, probó con deleite su primera taza de chocolate caliente en Bruselas y decidió exportar la receta a Suiza.

¿Dónde se cultiva el chocolate suizo?

Los mayores productores son Costa de Marfil, Ghana, Indonesia, Nigeria, Brasil, Camerún, Ecuador y Malasia, que cultivan y producen cacao tanto para exportaciones como para el mercado interno. En estos lugares de origen se recolecta, se fermenta y se seca el cacao antes de partir a los países importadores.

¿Cuál es el consumo de chocolate en Suiza?

Con un consumo per cápita de 11 a 12 kilos por año, Suiza es uno de los países con el consumo más alto. Fines del siglo XlX aparecieró la publicidad de chocolate, en forma de afiche para tiendas de chocolate.

¿Cuál es la historia del chocolate suizo?

En cualquier caso, la historia del chocolate suizo se remonta hasta los inicios de su producción como elaboración dulce más allá de simple bebida, que fue como el cacao comenzó su andadura en Europa al importarse desde América.

LEA TAMBIÉN:   Que comen los luchadores de la WWE?

¿Por qué a los suizos les gusta el chocolate?

A los suizos les encanta el chocolate, de eso no hay ninguna duda, y tienen especial cariño por su producto nacional. Sorprende un poco que haya tanta variedad de formatos, sabores y variedades, y que todas tengan su mercado doméstico, aunque tampoco extraña sabiendo que un solo suizo come, de media, 120 tabletas por persona, unos 12 kg al año.

¿Cuál es la textura del chocolate suizo?

La textura del chocolate suizo es otro elemento garantizando su éxito. Tiene un carácter suave y cremoso que es resultado de una técnica innovadora, conocida como el “conchado”, que homogeniza la masa y permite un desarrollo óptimo del aroma. Inventor de este procedimiento es el creador del primer chocolate que-se-funde-en-la-boca, Rodolphe Lindt.