Como leer los graficos de velas?

¿Cómo leer los gráficos de velas?

El cuerpo de la vela es la zona comprendida entre la apertura y el cierre de la sesión. Las líneas que salen del cuerpo hasta marcar el máximo y el mínimo de la sesión se llaman “mechas” o sombras. Si el máximo de la sesión coincide con el precio de apertura o cierre la vela no tendrá sombra superior.

¿Qué es la mecha de una vela japonesa?

La mecha o cola de las velas japonesas es la línea superior e inferior del cuerpo de la vela, que representa todo el recorrido del precio durante un marco temporal específico, indicando los máximos y los mínimos.

¿Qué es un gráfico de velas?

¿Qué es un gráfico de velas? Se trata de un gráfico que muestra la variación en el precio de un producto financiero y que tiene forma de vela. Suele indicar los precios de apertura y de cierre y el precio máximo y mínimo de un valor a lo largo de una sesión.

LEA TAMBIÉN:   Cuando usar acido fusidico?

¿Cómo cambiar los colores de los gráficos de velas?

Si el gráfico es de color negro o blanco, el cuerpo será hueco para los mercados que han subido. Consejo: a menudo, es posible cambiar los colores por defecto en las distintas aplicaciones o plataformas para personalizar la forma en que ves los gráficos de velas.

¿Cómo saber el precio de apertura de un gráfico de velas?

Si el gráfico de velas es negro y blanco, el cuerpo estará relleno con negro para los mercados que han bajado. Observa el precio de apertura en la parte inferior de un gráfico de velas verde o la parte superior de uno rojo. El precio de apertura se encuentra en la parte inferior del cuerpo si el mercado tiene una tendencia alcista.

¿Cuál es la última vela que se mostrará en un gráfico de 3 meses?

Una vez finalizada la sesión, si cargamos un gráfico de 3 meses con intervalo de 1 día, la última vela que se mostrará será como la superpuesta, donde el precio de apertura ha coincidido con el precio mínimo, a partir de ese momento, el mercado ha subido hasta marcar un máximo para después corregir cerrando lejos de los máximos del día.