Como justificar una falta al trabajo por salud?

¿Cómo justificar una falta al trabajo por salud?

Para poder justificar esa inasistencia tienes licencia para elaborar un informe donde se remitan las razones y/o motivos. Si es por motivos de salud solo se recibirá como justificación un informe firmado por un médico, el mismo que describirá las razones por las que tendrás que ausentarte por uno o más días.

¿Qué justifica una inasistencia al trabajo?

La licencia médica es el documento legal que existe para justificar ausencias al trabajo cuando éstas obedecen a alguna contingencia de salud. De esta forma, es la licencia médica el documento legal que existe para justificar ausencias al trabajo cuando éstas obedecen a alguna contingencia de salud.

¿Cómo determinar si las ausencias están o no justificadas?

LEA TAMBIÉN:   Como se debe respirar cuando se hace el amor?

Ahora bien, para determinar si las ausencias están o no justificadas ha de acudirse, como hace la empresa, al artículo 18 de la citada norma colectiva y en ella se advierte que, a diferencia de lo que entiende la demandada, no se está pidiendo que las ausencias por enfermedad se justifiquen con los partes de baja médicos oficiales.

¿Qué es una carta de justificación de ausencia laboral?

Ejemplo de carta de ausencia laboral. Como hemos comentado, mediante una carta de justificación de falta en el trabajo se puede incluir en el expediente que el motivo de la ausencia ha sido por razones fuera de la voluntad del empleado. A la hora de escribir una carta de justificación de ausencia laboral debes incluir: Lugar y fecha.

¿Cómo justificar la ausencia por enfermedad del trabajador?

Por su parte, el artículo 18.2 dice que “ Toda ausencia por enfermedad del trabajador, deberá ser justificada mediante el correspondiente volante médico.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los productos mas vendidos para bebes?

¿Qué es una carta de justificación médica?

Esta justificación puede ser un justificante médico, baja de un día, baja por más tiempo o una incapacidad laboral. El tipo dependerá de tu estado de salud. Esta carta de justificación médica tiene total validez.