Como inyectar intramuscular en el muslo?

¿Cómo inyectar intramuscular en el muslo?

Entonces, haga esto:

  1. Estire bien la piel.
  2. Sostenga la jeringa como si fuese un lápiz. Inserte la aguja hacia el músculo en ángulo recto (90°) con respecto a la piel.
  3. Suelte la piel. Mantenga la jeringa apuntando derecho adentro.
  4. No aplique más de 4 ml (cc) de medicamento en este sitio.

¿Qué pasa si se inyecta mal en el gluteo?

Una inyección intramuscular (IM) en la nalga corre el riesgo de dañar el nervio ciático. Tanto los médicos como las enfermeras deben comprender las prácticas seguras de inyección.

¿Cómo administrar una inyección intramuscular?

En segundo lugar, para administrar una inyección intramuscular deberás meter el fármaco en la jeringa. Para ello trata de encajar la aguja dentro del vial, seguidamente elévalo y dale la vuelta hacía abajo.

LEA TAMBIÉN:   Por que se llama te?

¿Cuáles son las ventajas de la vía intramuscular?

La principal ventaja de la vía intramuscular sobre otras vías parenterales, es que los músculos presentan mayor irrigación sanguínea y menor número de fibras nerviosas, por lo que la absorción del fármaco es casi completa.

¿Cuáles son las zonas donde se pueden administrar los medicamentos por vía intramuscular?

Las zonas donde se pueden administrar los medicamentos por vía intramuscular son ventroglútea, dorsoglútea, vasto externo y deltoidea. Zona ventroglútea o glútea ventral. Se utiliza preferentemente por que no hay vasos de un gran calibre y nervios principales.

¿Cómo administrar una inyección intramuscular en el glúteo?

Siempre hemos hablado a la hora de administrar una inyección intramuscular en el glúteo de dividir este en cuatro regiones, e inyectar en el cuadrante superior externo, para evitar así pinchar y lesionar un cierto número de nervios y vasos sanguíneos que pasan por los otros cuadrantes, destacando entre ellos el nervio ciático.