¿Cómo identificar las joyas de plata?
Para ser considerada plata fina, debe tener al menos 92,5\% de pureza, que es lo se conoce como Plata 925, o 95\%, que es la Plata 950. El otro porcentaje usualmente es de cobre, y también puede tener un poco níquel u otro metal, dependiendo del origen del producto (en Chile, suele usarse cobre).
¿Qué es un baño de plata?
Las joyas chapadas con baño de plata están hechas con una fina capa de plata pura sobre otros metales no preciosos. Lo que significa que cuando la plata se raspa, notará el metal base debajo, que generalmente es latón.
¿Cómo cuidar las joyas bañadas en oro?
Para el cuidado de tus joyas bañadas en oro, debes seguir unos sencillos consejos: 1._ No realices actividades deportivas con las joyas. 2._ Evita el contacto de la joya con productos cosméticos o domésticos que puedan dañar su color: lacas, perfumes, champús etc… 3._ Para la limpieza de las joyas debes usar agua tibia y jabón PH neutro.
¿Cómo saber si una joya es de plata?
Si una joya es de plata o lo que se conoce como plata de ley, esta se marcará con un sello en algún lugar de la pieza con un número que indicará la pureza de la plata. La plata con el sello “925” (o sterling silver) significa que contiene un 92.5\% de plata y un 7.5\% de cobre.
¿Cuál es el beneficio de las joyas bañadas en rodio?
Además de incrementar su valor, se mejora su presencia y su brillo, por tanto el beneficio de las joyas bañadas en rodio es muy alto, podemos decir que se ha añadido valor a la joya. El baño de rodio se aplica actualmente a casi todas las joyas de plata, ya sean anillos, gargantillas, pulseras o pendientes.
¿Cuáles son las características de las joyas de plata rodiadas?
Una de las características principales del rodio es su color plateado que le da un gran brillo a las joyas y por tanto, mejora su presencia. De este modo se c onsigue que las joyas de plata rodiadas, tengan la misma apariencia que una joya de oro blanco o de platino, un brillo mucho más intenso y duradero.