Como identificar joyeria fina?

¿Cómo identificar joyería fina?

Algunas monedas y joyas tendrán un sello con los números “999”. Eso indica que están hechas de plata pura. Si ves un sello con los números “925”, seguido o precedido de la letra “S”, tienes plata de ley. La plata de ley 925 es 92,5 \% pura que está mezclada con otra aleación metálica, por lo general cobre.

¿Qué significan los números de las joyas?

Los números que se conocen al consultar por una joya de plata indican el porcentaje de su pureza, ya que ese número corresponde a la milésimas de plata por las que está compuesta la pieza. Esta cifra quiere decir que el anillo, la pulsera o el colgante poseen 925 milésimas de plata, una pureza del 92,5\%.

¿Cómo puedo saber el valor de mi pieza?

Por cada defecto, por pequeño que sea, la clasificación de tu pieza se reduce. Una representación sincera de la condición es clave para averiguar el valor que buscas. Busca en la biblioteca o en librerías guías de precios disponibles dentro de la categoría de tu antigüedad.

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar los callos con cirugia?

¿Por qué es importante tener una joya de oro?

Tener una joya de oro, es siempre una muestra de lujo indudable y un valor seguro, pues es constante y se revaloriza. Puedes conocer más acerca de esto en nuestro artículo: Algunas pruebas pueden deteriorar tu joya. Este test los utilizan joyeros e inversores con experiencia.

¿Cuál es la escala de oro de una joya?

En Europa los números van del 1 al 999 (mg). Si en la joya está grabado el número 375, quiere decir que la joya tiene un 38\% de Oro puro en su composición. En USA, la escala que se usa es el quilataje, donde 24K es el Oro puro y 18K es el más habitual para joyería.

¿Cuál es el verdadero valor de tu pieza?

El verdadero valor de tu pieza se determinará por el valor que le otorgan otros coleccionistas. Algo que se produjo masivamente y abunda no es tan valioso como una pieza antigua difícil de hallar. Encuentra a un anticuario que maneje el mismo tipo de piezas que tienes tú y pídele que tase la tuya.