¿Cómo hidratar el cuero viejo?
Una de las mejores formas de hidratar el cuero es utilizando una crema hidratante, sorprendente pero cualquiera que te apliques en la piel y sea neutra es fantástica para el cuero. Le aportará brillo y mejorará su aspecto. Aplícala con un paño limpio y suave y distribuye de manera uniforme.
¿Cómo hidratar el cuero?
Para nutrir e hidratar, con la pieza bien seca, aplicamos una fina capa de bálsamo ayudándonos con una esponja o un paño seco y limpio. En casos de cueros muy secos y rígidos, aplicamos más capas de bálsamo en la “carne” (parte rugosa del cuero) con cuidado de no agrietar la “flor” (parte lisa del cuero).
¿Qué es bueno para el cuero?
El jabón neutro es el mejor amigo para limpiar el cuero:
- Debes mezclarlo con agua destilada, tomar un paño de tela, humedecer con la mezcla y frotar finamente sobre la mancha.
- Para terminar, pasa otro paño para retirar la humedad.
¿Cómo cuidar el cuero?
Cuida el cuero. Usa un aerosol resistente a la intemperie para hacerle un tratamiento a los artículos de cuero y aplícalo nuevamente cada tres meses. Mantén el cuero alejado del agua tanto como sea posible y asegúrate de secarlo cuidadosamente si se moja (evita colocar calor directo y sécalo al aire).
¿Cómo evitar que el cuero se vuelva rígido?
Una vez que lo hayas enjuagado bien, deja que se seque con el aire. Evita utilizar un calefactor, un secador de cabello u otra fuente de calor para acelerar el tiempo de secado. El calor puede cambiar la estructura química del cuero, lo cual causará que se vuelva rígido y pierda su forma.
¿Cuándo usar un acondicionador para cuero?
Usa un acondicionador para cuero con el fin de humectarlo una vez cada dos o tres meses o cuando comience a sentirse demasiado seco al tacto. Inserta un subparche.
¿Cómo limpiar el cuero?
Aplica un acondicionador para cuero. Una vez que el cuero esté seco, aplica un acondicionador sobre la superficie usando un paño suave y sin pelusa. Asegúrate de aplicarlo uniformemente y cubrir la superficie por completo. Pule y lustra el cuero cuidadosamente para que luzca flexible y brillante. Trata el rasguño con vinagre.