Tabla de contenido
¿Cómo hacerme un lavado de oído?
Sostenga la cabeza erguida y enderece el conducto auditivo externo, sosteniendo la oreja y jalando suavemente hacia arriba. Utilice una jeringa (puede comprar una en la tienda) para dirigir suavemente un pequeño chorro de agua contra la pared del conducto auditivo cerca del tapón de cerumen.
¿Cuándo se realiza lavado de oído?
El lavado de oídos es un procedimiento que permite remover el exceso de cera, pero que también puede ser usado para retirar cualquier tipo de suciedad que se haya acumulado en el canal auditivo a lo largo del tiempo.
¿Por qué tengo el oído taponado?
Los resfríos comunes, la rinitis alérgica, inflamaciones e infecciones virales o bacterianas de vías aéreas altas en general, el reflujo ácido y los tapones de cerumen, son las causas más frecuentes de oído tapado, así como de las otitis, la sordera súbita o los tumores de la región posterior de la nariz.
¿Cómo se realiza la cirugía del oído medio?
Para llevar a cabo este tipo de cirugía, se accede al oído medio a través de un corte detrás de la oreja o por dentro del conducto auditivo externo y se realizan los procedimientos pertinentes, según la lesión que presente el paciente.
¿Qué hacer ante una operación de oído?
Antes de la operación el especialista en Otorrinolaringología se asegurará de que el paciente no tenga infección en el oído. Así, deberán realizarse varias pruebas, incluido un examen de oído y prueba de audición. En algunos casos también será necesaria una tomografía computerizada de la cabeza.
¿Cuándo se puede llevar a cabo la cirugía de orejas en los niños?
En los niños, el procedimiento se puede llevar a cabo después de que cumplan 5 o 6 años de edad, cuando el crecimiento de la oreja casi ha terminado. Si las orejas están muy desfiguradas (orejas caídas), el niño debe someterse a la cirugía pronto para evitar el posible estrés emocional.
¿Cómo aliviar la congestión de los oídos?
El calor leve de una compresa caliente puede aliviar la congestión, destapando así las trompas de Eustaquio. Si utilizas una almohadilla caliente, deberás colocar un paño entre ella y tu piel para evitar quemaduras. Utiliza un descongestionante nasal. Las gotas para los oídos no podrán destapar tu congestión debido a que el oído está obstruido.