Tabla de contenido
¿Cómo hacer valer un pagaré en México?
Así se hace un pagaré con validez
- La mención de ser pagaré, inserta en el texto del documento.
- La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero.
- El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago.
- La época y el lugar del pago.
- La fecha y el lugar en que se subscriba el documento.
¿Qué es el pagaré en el Código de Comercio?
El pagaré es un tipo de título valor que se encuentra consagrado en el artículo 709 y siguientes del Código de Comercio, en el cual existe una persona denominada otorgante, que es alguien que promete pagar una suma determinada de dinero a otra persona denominada beneficiario o portador.
¿Qué pasa si no pago un pagaré en México?
En caso de impago del pagaré, el tenedor podrá presentar una acción de regreso contra los endosantes cuando, presentado el pagaré en tiempo hábil, no fue pagado, siempre que se acredite la falta de pago mediante protesto notarial o declaración equivalente, salvo en los pagarés sin gastos.
¿Qué pasa si en el pagaré no se menciona el lugar de pago?
¿Qué pasa si en el pagaré no se menciona el lugar de pago? Si un pagaré no menciona el lugar de pago, se considerará que el lugar de pago será el domicilio del suscriptor del pagaré.
¿Qué es el pagaré y para qué sirve?
Desde su origen, ya en la Edad Media, el pagaré se ha mantenido como una referencia sólida para garantizar los pagos en las relaciones comerciales.
¿Cuáles son los requisitos para ser un pagaré?
Un pagaré deberá reunir los requisitos que dispone la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, estos requisitos son: la mención de ser un pagaré, la promesa incondicional de pago de una suma determinada de dinero, el nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago, la época y el lugar de pago, la fecha y lugar en que se suscribe el
¿Cómo se formaliza el pagaré?
Básicamente, el pagaré se formaliza con dos partes representadas: El deudor o librado, que es quién emite el documento y se compromete a pagar la suma estipulada. También se denomina tenedor. El acreedor o librador, que actúa como beneficiario y tiene el poder de cobrar la deuda en la fecha de su vencimiento.