¿Cómo hacer preguntas a socráticas?
¿Por qué?; ¿Cuál es la naturaleza de esto?; ¿Son estas razones suficientemente buenas?; ¿Podría defenderse en un juicio?; ¿Cómo se podría refutar?; ¿Cómo podría yo estar seguro de lo que usted está diciendo?; ¿Por qué está pasando …?; ¿Por qué? (siga preguntando); ¿Qué evidencia existe para apoyar lo que usted está …
¿Cómo hacer un Diálogo Socrático?
Un Diálogo Socrático se inicia con una pregunta, los estudiantes deben tener el texto asignado en la mente y en la mesa frente a ellos, el trato debe ser cortés y sensible, todos deben participar y argumentar sus opiniones —cuando eso se ha expresado, se ha dicho todo. No hay ningún otro método.
¿Cómo se hace un diálogo filosofico?
En un Diálogo Filosófico los participantes realizan sus aportaciones desde el respeto y con un objetivo común, escudriñar la cuestión abordada de manera crítica, procurando que sus intervenciones no sean ya sólo fruto de su individualidad, sino algo que la cuestión misma exige y extrae de aquellos que la tratan.
¿Qué aprendemos de Sócrates?
Entonces, en resumen, como vendedores, aprendemos de Sócrates dos cosas: el poder de las palabras, el poder de la indagación, el poder de entender qué es lo que está detrás de los argumentos de una persona, y encontrar las excepciones a ver si con esas excepciones la persona puede reformular de forma distinta ese argumento o esa objeción.
¿Qué dijo Sócrates acerca de los estudiantes?
Un día, cuenta la historia, estando Sócrates sentado reflexionando, llegó un conocido suyo y le hizo la siguiente pregunta: —Sócrates, ¿sabe usted lo que acabo de oír acerca de uno de sus estudiantes? —Espera —le espetó el filósofo—. Antes de contarme nada me gustaría formularte tres preguntas. La primera tiene que ver con la verdad —anunció—,
¿Qué es la práctica socrática?
Y el Aula Socrática, tan antigua y novedosa a la vez, surge como la forma más natural de hacerlo. La Práctica Socrática consiste en la exploración profunda de las ideas mediante el diálogo, a partir de la lectura y análisis de un texto determinado.
¿Por qué los jóvenes comenzaron a seguir a Sócrates?
Y resulta que este tal Sócrates empezó a ser conocido por las preguntas que hacía y como incomodaba con ellas a los hombres sabios del mercado. Tal es así, que un grupo de jóvenes quedaron fascinados por esta habilidad para cuestionarlo todo y empezaron a seguirle y llamarle maestro.