Tabla de contenido
¿Cómo funciona una chimenea ecologica?
El modo en el que funcionan las chimeneas ecológicas no tiene ningún secreto. Hay un depósito en el que debe haber suficiente combustible para alimentar el fuego. Al consumirse se genera calor, que además se aprovecha al máximo ya que no hay tiro, y por tanto no se pierde potencia calorífica por ninguna parte.
¿Qué es una bio chimenea?
Una biochimenea es un sistema de calefacción que emite calor empleando bioetanol como combustible. Este tipo de chimeneas no necesita ni tiro, ni salida de humos, lo que hace que el total del calor emitido se aproveche.
¿Qué alcohol se usa para las chimeneas?
Debido a su origen vegetal (se produce por la fermentación de los azúcares contenidos en la materia orgánica de las plantas) el bioetanol es el mejor y más seguro combustible que puede usar tanto para sus chimeneas como para cualquier otra actividad en la que requiera un combustible.
¿Cuánto rinde un litro de bioetanol?
El rendimiento de la chimenea de bioetanol es del 100\%, todo el combustible se transforma en energía. Las chimeneas de bioetanol consumen unos 0.4 l por hora, es decir un bidón de 20 litros para 50 horas de uso.
¿Qué tanto calienta una chimenea de bioetanol?
Suele depender del número de quemadores que tienen y de la capacidad de los mismos. Una potencia habitual en las biochimeneas es 2 KW. Con esta potencia podemos calentar una estancia de aproximadamente 20 metros cuadrados.
¿Qué lleva dentro el quemador de bioetanol?
Los quemadores de Bioetanol de fibra cerámica son contenedores de Acero Inoxidable de mayor o menor espesor, donde en su interior, encontramos fibra cerámica. Esta fibra tiene el aspecto del algodón, pero evidentemente es un material ignífugo y no arde.
¿Cuánto dura el etanol en la chimenea?
El rendimiento de la chimenea de bioetanol es del 100\%, todo el combustible se transforma en energía. Las chimeneas de bioetanol consumen unos 0.4 l por hora, es decir un bidón de 20 litros para 50 horas de uso. Funcionan por ciclos de máximo 3 horas (obligatorio leer las instrucciones del fabricante).