Como funciona el email marketing?

¿Cómo funciona el email marketing?

El emailing, o email marketing, es una herramienta para comunicarse digitalmente con leads y clientes a través del envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos. La finalidad de estos correos puede variar, como comunicar promociones o presentar un nuevo producto o marca.

¿Cuál es la forma juridica de correos?

Grupo Correos, legalmente Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E., y comúnmente Correos, es una empresa pública del Gobierno de España. La empresa forma parte del holding público Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado.

¿Cómo funciona el sistema de correo electrónico?

El sistema de correo electrónico consta de varios servicios que procesan y almacenan los mensajes en nombre del usuario. Los pasos son los siguientes: Un usuario, Ana, envía un mensaje de correo electrónico conectándose a un servidor SMTP, configurado en su cuenta de correo de usuario (MUA).

LEA TAMBIÉN:   Que edad tiene el whisky?

¿Cómo funciona un servicio de correo?

Normalmente un servicio de correo dispone de uno o varios servidores atendiendo el sistema y puede configurarse otros servidores a modo de relay para contener los emails en caso de caída de los principales. Estos servidores mantendrán los emails y serán redireccionados a los principales cuando estén operativos de nuevo.

¿Qué son los servidores de correo electrónico?

Los servidores de correo electrónico son responsables de recibir, almacenar, reenviar y entregar mensajes desde y hacia los usuarios de email. Los mensajes son intercambiados entre los servidores usando el protocolo SMTP con varios MTAs (Agentes de Transferencia de Correo) como el Sendmail, el Postfix, el Qmail, o el Exim.

¿Cómo se enruta un mensaje de correo electrónico?

El mensaje de correo electrónico se enruta de servidor a servidor hasta llegar a la cuenta de correo del receptor Cuando un servidor de email acepta un mensaje está obligado a entregarlo, o de otra manera, a devolverlo al usuario que lo ha enviado con un mensaje de fallo o error.