Como funciona el credito al consumo?

¿Cómo funciona el crédito al consumo?

El crédito al consumo es un tipo de préstamo personal, con un mínimo económico, destinado a la adquisición de un bien o servicio y concedido por el propio empresario que los provee. Todo ello bajo una protección especial al consumidor. Por tanto, es un tipo de préstamo destinado a compras de bienes o servicios.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un credito de consumo?

Requisitos para solicitar un crédito de consumo

  1. – Poseer una renta o salario mínimo acorde al monto del préstamo solicitado.
  2. – Tener un mínimo de 18 años y un máximo que varía de acuerdo al monto pedido.
  3. – Tener un historial económico y comercial limpio, sin deudas.

¿Por qué es importante el préstamo al consumo?

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia existe entre la homogeneidad y la uniformidad del hormigon Como se evalua normalmente la uniformidad?

Este hecho ha ayudado a que en un momento dado se planteen la adquisición de bienes relacionados con su ocio, sus gustos, su educación, etc. Por medio de la intermediación de las entidades financieras han surgido gran número de posibilidades como el préstamo al consumo.

¿Cuál es la diferencia entre un crédito al consumo y un préstamo?

Crédito al consumo y préstamos: ¿en qué se diferencian? Los préstamos personales al consumo son los tipos de créditos más conocidos y populares. Se trata de préstamos concedidos por una entidad para adquirir algún servicio o producto.

¿Qué son los préstamos al consumo y subvencionados?

Préstamos al consumo: son los préstamos más habituales. Están regulados por ley, buscando la protección del consumidor. Préstamos subvencionados: funcionan como un crédito normal pero hay otra entidad que participa y que, de forma habitual, es la que decide los requisitos y otras condiciones.

¿Qué es un préstamo de compras?

Todo ello bajo una protección especial al consumidor. Por tanto, es un tipo de préstamo destinado a compras de bienes o servicios. Así, se diferencian de otros tipos de préstamos, sobre todo, en que tienen una finalidad clara, el consumo.