Tabla de contenido
¿Cómo evitar que un incendio llegue a casa?
Mantén al menos 30 pies de espacio limpio y verde alrededor de tu hogar. Limpia: los desechos de plantas secas alrededor de tu casa. Esto incluye hojas secas, pasto, leña y cualquier otro tipo de material combustible. Reemplaza: tus plantas por plantas anti-incendios y dales mantenimiento de manera regular.
¿Cuál ha sido el incendio forestal más grande de México?
El incendio en el parque nacional El Tepozteco, en el estado de Morelos, vecino de la Ciudad de México, se ubica entre los 73 incendios forestales activos en 21 estados del país, informó este miércoles la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del Gobierno mexicano.
¿Cómo proteger de un incendio?
Medidas de seguridad
- Comprueba si entra calor o humo por las rendijas de la puerta (para saber si hay fuego al otro lado).
- Si ves que entra humo por debajo de la puerta, ¡no abras la puerta!
- Si no ves humo, toca la puerta.
- Si no ves humo y la puerta no está caliente, toca con cuidado el pomo de la puerta.
¿Qué es un incendio y que lo provoca?
Incendio. Fuego de grandes proporciones que se desarrolla sin control, el cual puede presentarse de manera instantánea o gradual, pudiendo provocar daños materiales, interrupción de los procesos de producción, pérdida de vidas humanas y afectación al ambiente.
¿Cómo afectan los incendios a las viviendas?
Bastan unos minutos para que una vivienda quede llena de espeso humo negro o envuelta en llamas. ¡Los incendios causan CALOR! El calor es más peligroso que las llamas. En un incendio, la temperatura ambiental puede ser de 100ºF (37ºC) al nivel del piso y aumentar hasta 600ºF (315ºC) a la altura de los ojos.
¿Cómo minimizar el riesgo de incendio en nuestra vivienda?
Recuerda que un incendio necesita de un combustible, un comburente (oxígeno del aire normalmente) y calor para poder iniciarse. Si controlamos esos factores minimizamos el riesgo de incendio en nuestra vivienda. (Si no has leído el artículo de la Teoría del fuego te lo recomiendo).
¿Cómo prevenir un incendio en el hogar?
Notifique a su empresa hipotecaria sobre el incendio. ¡Los incendios en el hogar pueden prevenirse! Los siguientes son pasos simples que todos nosotros podemos emplear para prevenir una tragedia. Quédese en la cocina cuando fría, ase a la parrilla o cocine a las brasas. Si abandona la cocina incluso por un período breve, apague la lumbre.
¿Qué hacer en caso de incendio?
Haga todos los arreglos necesarios, por ejemplo instalar rampas de salida y ensanchar las puertas, para facilitar el escape en caso de emergencia. Hable con sus familiares, el administrador del edificio o con sus vecinos sobre su plan de seguridad para casos de incendio y practíquelo con ellos.