Como evitar que las alcachofas den gases?

¿Cómo evitar que las alcachofas den gases?

Flatulencia. El exceso de fibra hace que las alcachofas puedan resultar flatulentas en general y, de manera particular, para quienes tienen tendencia a trastornos digestivos (aerofagia, dispepsia). Sirve de ayuda terminar la comida con una infusión de manzanilla, anís verde, hinojo, poleo menta o hierbabuena.

¿Por qué las alcachofas dan gases?

Las alcachofas contienen fibra y por ello dan gases En paralelo, se produce gas metano a partir de la fermentación, que será expulsado luego. La formación de gases causa incomodidad en algunas personas, ya que se acompaña de distensión y de dolor intestinal.

¿Cómo cocinar las verduras para que no den gases?

Por ello, es mejor cocinarlas al vapor, pero si se hace con agua es recomendable usar una olla a presión y utilizar poco agua. Otra recomendación es añadir los vegetales cuando el agua ya esté hirviendo y tapar la cazuela o recipiente.

¿Que tomar antes de comer para no tener gases?

LEA TAMBIÉN:   Como limpiar la suciedad de una pintura al oleo?

El zumo de limón puede ser un buen aliado para prevenir y eliminar los gases gracias a sus propiedades curativas del tracto digestivo. A pesar de su positiva función contra los gases, no conviene abusar de este ácido. Se recomienda tomar un pequeño vaso rebajado con agua antes de la comida.

¿Qué efectos secundarios tiene la alcachofa?

Ingerir alcachofa en exceso puede producir diarreas, náuseas, flatulencias y pérdida de apetito. Consulta con tu médico si estos síntomas duran más de dos días. Si eres diabético y tomas insulina, ten en cuenta que la alcachofa también baja la glucosa en sangre.

¿Qué contraindicaciones tiene la alcachofa?

Está contraindicada en obstrucciones de los conductos biliares. En caso de litiasis biliar, consultar a un especialista antes de su uso. Está contraindicada también en embarazo y lactancia (los principios amargos pueden pasar a la leche).