Como evitar que el piercing se infecte?

¿Cómo evitar que el piercing se infecte?

Para evitar que el piercing se infecte, límpialo habitualmente con una solución salina y ten cuidado con el área circundante mientras cura, recomienda Jamie Stevens, doctor en medicina. También recomienda los siguientes cuidados postratamiento de la Asociación Profesional de Especialistas en Piercings.

¿Cuáles son los piercings más dolorosos?

Está demás decir que como el resto de los piercings se puede infectar, y una infección cerca del ojo puede ser muy peligrosa. 8. Ombligo. Pese a que es uno de los preferidos por las mujeres, este piercing también forma parte de esta dolorosa lista, ya que el ombligo también es una zona sumamente sensible y la cual pocas veces exponemos al dolor.

¿Cómo afectan los piercings a la piel?

Los piercing crean un traumatismo en la piel y pueden producir una infección, que a veces cicatriza mal y eso provoca una seria lesión.

¿Cuáles son los piercings que más complicaciones generan?

Como asegura Eduardo Fonseca Capdevila, jefe de Dermatología del Hospital Universitario de A Coruña, los piercings que más complicaciones generan son «los de la lengua, los labios y los genitales».

En caso de que se sospeche que el piercing puede estar infectándose, Martínez recomienda añadir algún desinfectante como la povidona iodada. En cambio, no se debe poner alcohol o agua oxigenada sobre la perforación porque “puede retrasar la cicatrización”. 7) No ponerse ropa ceñida, ni quitarse el piercing

¿Cómo curar la incisión de un piercing?

Quitar el piercing y curar la incisión con el método normal de desinfección: si se quita el piercing se puede volver a poner, pero hay que darle tiempo a la piel para que se renueve totalmente. Cambiar el piercing por uno de titanio puro y desinfectar: el titanio favorece una curación más rápida.

¿Cómo cuidar un piercing?

Para cuidar un piercing es importante lavarlo bien con agua y jabón hasta que se cure la herida. Nada más hacerse un piercing lo normal es que la zona se enrojezca y se inflame. En algunos casos puede llegar a infectarse. Para evitarlo, existen algunos cuidados básicos que hay que tener en cuenta a la hora de ponerse uno.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el trabajo de una supervisora de enfermeria?

¿Cómo limpiar el piercing?

Aconseja no apretarlas, ni arrancarlas cuando estén secas, “pues así se puede infectar el piercing”. Después, hay que lavar bien la zona del piercing con jabón neutro y aclarar con abundante agua.