Tabla de contenido
¿Cómo evitar cálculos renales en perros?
Pronóstico. La dieta es importante para evitar que el perro forme nuevos cálculos, por lo que deberá proporcionarse al animal solo el pienso prescrito por el veterinario. El perro también ha de tener libre acceso a agua fresca para que beba la mayor cantidad posible.
¿Qué causa los cálculos renales?
Los cálculos renales se producen cuando la cantidad de sustancias que forman cristales, como el calcio, el oxalato y el ácido úrico, en la orina es mayor de la que pueden diluir los líquidos presentes en esta.
¿Cómo se tratan los cálculos renales pequeños?
El proveedor de atención médica llevará a cabo un examen físico. La espalda o la zona ventral (abdomen) podrían sentirse adoloridos. El tratamiento depende del tipo de cálculo y de la gravedad de los síntomas. Los cálculos renales pequeños casi siempre pasan a través del aparato urinario por sí solos.
¿Cuáles son los riesgos de tener cálculos renales?
Otras afecciones médicas como la acidosis tubular renal, la cistinuria, el hiperparatiroidismo y las infecciones recurrentes de las vías urinarias también pueden aumentar el riesgo de tener cálculos renales.
¿Cómo reducir la probabilidad de desarrollar cálculos renales?
Agregar semillas de apio a las comidas regularmente puede ayudar a reducir la probabilidad de desarrollar cálculos renales. Uno o dos tallos de apio también se pueden mezclar con agua para hacer jugo/zumo de apio. El jugo/zumo de apio se puede consumir diariamente para ayudar a tratar los síntomas de cálculos renales.
¿Por qué las personas obesas tienen cálculos renales?
En los Estados Unidos, aproximadamente el 11,2 por ciento de las personas obesas desarrollan cálculos renales. Las dietas ricas en alimentos y compuestos deshidratantes, como el azúcar, la sal y el alcohol, pueden contribuir al desarrollo de cálculos renales.