Tabla de contenido
¿Cómo es la recuperacion de una operacion cervical?
Es probable que pasen entre 4 y 6 semanas hasta que pueda retomar sus actividades habituales. Pero esto puede depender del tipo de cirugía a la que se sometió. El médico podría aconsejarle que colabore con un fisioterapeuta para fortalecer los músculos del cuello y la parte superior de la espalda.
¿Cómo dormir después de una cirugía de hernia cervical?
Respecto a la postura, lo mejor es dormir boca arriba, especialmente las primeras semanas tras la cirugía y evitar cambiar de postura durante la noche. Otra opción válida es dormir de lado, siempre y cuando no se produzca dolor de espalda o de cualquier otra zona.
¿Qué es el periodo de recuperación?
Es ese período gradual que necesita una persona tras una enfermedad u operación hasta recuperar por completo el estado de normalidad. Y como en todas las intervenciones quirúrgicas, después de una operación de miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia o de cataratas, el paciente necesita un tiempo para poder recuperarse.
¿Cuánto tiempo tarda en mejorar la sensación de la pierna antes de operar?
Estimada Lina, durante 2 meses puede sentir todo tipo de molestias cambiantes en espalda o piernas. Si la sensación de la pierna ya la tenía antes de operar, es posible que el daño del nervio sea moderado o intenso y eso tardará bastantes meses en mejorar, o incluso puede quedar algún tipo de residuo como secuela.
¿Cuáles son los riesgos ineludibles después de una operación del disco intervertebral?
Estos riesgos ineludibles y en cierta forma impredecibles después de cualquier operación son, principalmente la infección y la hemorragia. A pesar de eso, en las primeras operaciones del disco intervertebral, los casos de hemorragia o infección no llegan al 1\%, una ratio muy baja.
¿Cuánto dura el proceso de la cirugía?
En cualquier caso, este proceso es muy variable de una intervención a otra y depende mucho de la edad del paciente, pudiendo durar días. En muchos de los casos, moverse será una de las primeras cosas que te indicarán los médicos, que pueden pedirte que te levantes de la cama y camines, incluso el mismo día de la cirugía o al siguiente.