Tabla de contenido
¿Cómo es el dolor cuando duele el corazón?
El dolor de pecho aparece de muchas formas, desde una punzada intensa hasta un dolor sordo. En ocasiones, se puede sentir como una sensación de opresión o ardor. En otros casos, el dolor se desplaza por el cuello, llega a la mandíbula y luego se propaga a la espalda o por un brazo o ambos.
¿Cómo es el dolor de un infarto de corazón?
El infarto se reconoce por la aparición brusca de los síntomas característicos: dolor intenso en el pecho, en la zona precordial (donde la corbata), sensación de malestar general, mareo, náuseas y sudoración. El dolor puede extenderse al brazo izquierdo, a la mandíbula, al hombro, a la espalda o al cuello.
¿Qué es el dolor de pecho intermitente?
Este dolor intermitente puede indicar un problema con el corazón, el sistema respiratorio o la digestión. Además, en algunas personas, se presenta durante los ataques de pánico. No hay forma de autodiagnosticar con precisión el dolor de pecho basándose solo en los síntomas.
¿Qué causa el dolor en el corazón?
El dolor en el corazón no es solo una interrupción en el trabajo de este importante órgano. El dolor de corazón puede ser causado por enfermedades de órganos internos, por ejemplo, riñones, hígado y también el sistema óseo. ¿Qué más puede provocar dolor en el corazón y qué hacer al respecto?
¿Cuáles son los síntomas del dolor?
El dolor es una señal del sistema nervioso de que algo no anda bien. Es una sensación desagradable, como un pinchazo, hormigueo, picadura, ardor o molestia. El dolor puede ser agudo o sordo. Puede ser intermitente o ser constante.
¿Qué causa el dolor de pecho de la angina?
El dolor de pecho de la angina con frecuencia ocurre con la actividad o emoción, y se quita con el descanso o con un medicamento llamado nitroglicerina. Una indigestión severa también puede causar dolor de pecho. Las mujeres, los adultos mayores y las personas con diabetes podrían tener poco o nada de dolor de pecho.