¿Cómo entra la pera dentro de una botella?
En el momento adecuado, es decir cuando la pera todavía es pequeña, la introduciremos en el interior de la botella que hayamos escogido. Ataremos la botella al tronco del árbol o a una rama para que quede bien fija. Es importante que la botella no se mueva bajo ningún concepto, viento, inclemencias…
¿Cómo se llama el licor de pera?
La perada es una bebida alcohólica de color ámbar similar a la sidra, obtenida de la fermentación del jugo de pera. De la cual, a su vez, se puede elaborar aguardiente de pera o vinagre. Tiene una graduación alcohólica baja, no menor a 6º.
¿Cómo hacen el licor de pera?
Vierta las peras picadas y la vainilla o las ramas de canela en un envase de vidrio, y posteriormente cúbralas con el licor de su preferencia. Por lo general se sugiere usar Brandy, Vodka o Aguardiente. Dejar reposar la mezcla durante 2 días.
¿Cómo se hace el licor de pera?
Puedes hacerlo con un pisapuré, ya que son peras maduras. Coloca este puré en una vasija (puede ser de cerámica o una olla de acero inoxidable) con las uvas pasas troceadas y 2 litros de agua. Agrega el agua azucarada tibia y luego esparces, encima de la mezcla, la levadura. Mezcla todo hasta que se integren bien.
¿Cómo se fermenta la pera?
Fundamentalmente, la fermentación consiste en colocar la fruta de tu elección en un tarro u otro recipiente y agregar una mezcla de agua, azúcar y un cultivo iniciador (como levadura o suero de leche). Luego se tapa y la fruta se deja a temperatura ambiente entre 2 a 10 días.
¿Cómo hacer fermentación en casa?
Lo más fácil es fermentar vegetales en salmuera.
- Coger una col (repollo) y picarla en juliana fina.
- Pesarla y echarle el 2\% de su peso en sal.
- Frotar o masajear durante 10 minutos la col con la sal, en un bol.
- Cuando empieza a sudar, apretar un puñado en la mano para comprobar si chorrea.