Tabla de contenido
¿Cómo enseñar a los niños las consecuencias?
Muéstrales que ellos son responsables de sus actos Así como les enseñamos que toda acción tiene una reacción, debemos enseñarles que ellos son los responsables de lo que ocurra a causa de sus actos. Por ejemplo, si nuestro hijo toma un bote de pintura y lo tira al piso, la consecuencia es que hace un desastre.
¿Cuáles son los problemas de conducta en niños?
El trastorno de la conducta (TC) se diagnostica cuando el niño muestra un patrón continuo de agresión hacia otras personas, y graves violaciones de las reglas y normas sociales en la casa, la escuela y con los compañeros.
Sin embargo, las consecuencias por sí solas no enseñan a los niños los valores y las habilidades que son realmente importantes para trabajar al mismo tiempo su autoestima, la resolución de problemas o el autocontrol. Las consecuencias necesitan orientación para ser eficaces y para que los niños sepan y aprendan qué es lo que deben hacer.
¿Cuáles son las consecuencias educativas de los niños más pequeños?
Pero también depende de la edad del niño. Los niños más pequeños no entenderían ciertas consecuencias educativas. Por eso, las consecuencias educativas se deben adaptar a la edad de nuestro hijo de esta forma:
¿Cuáles son las consecuencias de las negativas de un hijo?
Las negativas pueden incluir cualquier cosa que pudiera disuadir a su hijo de exhibir el comportamiento nuevo. Las consecuencias deben ser apropiadas para la edad y específicas de la personalidad y las actividades de su hijo.
¿Cómo influyen las negativas en el comportamiento de los niños?
Estas influyen en la probabilidad de que un niño pueda repetir un comportamiento específico. Las negativas pueden disuadir el mal comportamiento. Las positivas aumentan las posibilidades de que tu hijo repita un buen comportamiento. ¿Cómo funcionan las consecuencias? Proporcionan motivación, incluso para los adultos.