Como elegir el tocador para tu dormitorio?

¿Cómo elegir el tocador para tu dormitorio?

Si hablamos de estilos, el tocador debe estar en consonancia con la decoración del resto del dormitorio. Solo si este es muy neutro, podrás darle personalidad con una tendencia concreta para el tocador. ¿Te gusta el estilo nórdico? Si efecto es actual pero muy cálido.

¿Cómo poner un coqueto tocador en el dormitorio?

Si reservas un espacio en el dormitorio para poner un coqueto tocador tendrás tus piezas de bisutería, cremas, perfumes y demás productos de aseo personal a mano. Elige un modelo ligero, mejor con silla que con taburete para que estés cómoda y un espejo fijado en la pared o apoyado en la mesa.

¿Cuál es la altura de un tocador?

La altura del tocador en sí es la convencional para una mesa de comedor o de estudio (75-80 cm). No es habitual ver tocadores altos con taburetes. Aún así, si por tu estatura o porque quieres aprovechar una zona que te obliga a instalar una balda más alta -como ocurriría sobre un radiador-, puedes optar por un taburete regulable en altura.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto mide Hombre Hormiga?

¿Cómo elegir un asiento para el tocador?

Junto al tocador debes incorporar siempre un asiento y este puede ser de diferentes formatos. El espacio con el que cuentes seguramente te ayudará a elegir. Si no preves estar sentado al tocador desmasiado tiempo, basta con un taburete, puf o banqueta. La ventana que tienen es que quedan recogidos «debajo» de la mesa al no tener respaldo.

¿Qué es el tocador y para qué sirve?

Ya sea en la zona de descanso o en el vestidor -las más afortunadas-, el tocador es ese rincón que pone encanto y nos hace suspirar a más de una. Un espacio en el que maquillarse, peinarse, ponerse las joyas y echarse un último vistazo.

¿Cómo elegir el espejo de la mesa de tocador?

El espejo debes ubicarlo a una altura en la que, sentado, te veas cómodamente. Y el fondo de la mesa de tocador, como ya hemos indicado, es muy variado y depende del espacio que tengas, de lo que vayas a colocar encima y del fondo del tipo de muebles que escojas. El largo debe ser mínimo de 80 cm para las versiones mini.