Tabla de contenido
¿Cómo elegir el color de las cortinas según el color de las paredes?
Por ejemplo, si tus paredes son anaranjadas, el color de contraste será el azul. Si son amarillas, entonces elige cortinas moradas, mientras que si tus muros son rojos, entonces puedes poner cortinas en la gama de los verdes.
¿Cómo se deben elegir las cortinas del living?
3 claves para elegir cortinas
- Empieza por preguntarte. Antes de decidirte por un tipo de cortina, piensa en cuál es la función del cuarto, cuánta luz quieres que entre por la ventana y qué tanto de privacidad necesitas en ese espacio.
- Cortinas, persianas, estores, o paneles.
- El mejor estilo para cada habitación.
¿Qué colores combinan con paredes color arena?
El color arena combina a la perfección con blancos, negros y tonos grises, además de con toda la gama de marrones o colores de tonos tierra. También es muy interesante combinarlo con tonos amarillos o dorados no demasiado fuertes, para lograr diferentes tonalidades entre amarillos y naranjas.
¿Cómo deben ser las cortinas?
El largo de la cortina depende de la estancia y la ventana que adorne. Si es una cortina de suelo lo ideal es que el largo de la este alineado al pavimento sin dejar espacio. Si cubre una ventana pequeña escoge un largo que quede entre dos y cinco centímetros y medio por debajo del alféizar de la ventana.
¿Cómo deben quedar unas cortinas?
Lo ideal es que la barra de la cortina quede más cerca del techo que de la parte de arriba de la ventana. De este modo, ayuda a equilibrar la altura de las paredes y las cortinas lucirán más. No hay una medida exacta, pero puede estar unos 10 o 15 centímetros sobre el marco.
¿Cómo elegir el color de las cortinas?
Otro elemento fundamental para elegir el color de las cortinas es tener en cuenta el color de la pared de la habitación. Si la habitación es de color azul, entonces pondremos unas cortinas blancas o beige. Si la habitación es blanca, podemos jugar con cualquier color.
¿Cómo elegir cortinas blancas?
Blanco y más blanco: Elegir cortinas blancas en un ambiente del mismo tono es un mix que no falla. La ventaja es que el espacio se verá muy iluminado, por lo tanto, es ideal para habitaciones pequeñas.
¿Cuál es el color de contraste de las cortinas?
Por ejemplo, si tus paredes son anaranjadas, el color de contraste será el azul. Si son amarillas, entonces elige cortinas moradas, mientras que si tus muros son rojos, entonces puedes poner cortinas en la gama de los verdes.
¿Cómo se ven las cortinas grises?
Y si has pensado en cortinas grises, te puedo decir que bien se ven junto a paredes en tonos pasteles, especialmente azules suaves y arenas, también con cualquiera de la misma familia del grises.