¿Cómo diagnosticar una disección aórtica?
Las pruebas para diagnosticar la disección aórtica incluyen las siguientes:
- Ecocardiograma transesofágico. Esta prueba utiliza ondas sonoras para crear imágenes detalladas del corazón en movimiento.
- Tomografía computarizada del tórax.
- Angiografía por resonancia magnética.
¿Qué es una disección aórtica tipo A?
Es una afección grave en la cual hay una ruptura en la pared de la arteria principal que transporta la sangre fuera del corazón (la aorta). A medida que la ruptura se extiende a lo largo de la pared de la aorta, la sangre puede correr por entre las capas de la pared del vaso sanguíneo (disección).
¿Qué significa flap de disección?
Mediante estas pruebas se puede llegar al diagnóstico de disección al documentar la presencia de una aorta con dos luces o canales separados por un septo que recibe el nombre de colgajo de la disección o flap (en inglés). De estas técnicas, la más utilizada es la tAC.
¿Cómo se detecta la disección aórtica?
Cambia de posición, generalmente se mueve hacia los brazos y piernas, a medida que la disección aórtica empeora. El médico elaborará la historia clínica y auscultará el corazón, los pulmones y el abdomen con un estetoscopio. Con el examen, se puede detectar:
¿Cuáles son los riesgos de una disección aórtica?
Una disección aórtica también puede causar un ensanchamiento o abombamiento anormal de la aorta ( aneurisma ). La causa exacta se desconoce, pero los riesgos más comunes abarcan:
¿Cuál es el tratamiento para la disección aórtica tipo B?
Se les pueden administrar a quienes tienen una disección aórtica tipo A para controlar la presión arterial antes de la cirugía. El tratamiento para la disección aórtica tipo B puede incluir lo siguiente: Medicamentos.
¿Cómo manejar la presión arterial en la disección aórtica?
Para manejar la presión arterial en la disección aórtica, no se debe utilizar un vasodilatador (p. ej., nitroprusiato) sin un beta-bloqueante o un bloqueante de los canales de calcio porque el vasodilatador causa activación simpática refleja, lo que aumenta la fuerza de cizallamiento aórtica.