¿Cómo desbaratar una mesa de billar?
Desprende los bolsillos de la mesa. Quita los tornillos o las grapas que mantienen unidos las correas de los bolsillos a la mesa. Si no tienes un quitagrapas, quítalas con un desarmador de cabeza plana. Deja los bolsillos en su lugar por el momento. Este procedimiento generalmente es más fácil desde debajo de la mesa.
¿Cómo limpiar el tapiz de una mesa de billar?
Un trapo humedecido en agua, pero muy bien escurrido, es la solución para terminar con esas manchas recién realizadas en el tapete de billar. De esta forma conseguirás que no penetren en la alfombra y que desaparezcan efectivamente. Frota lentamente y con mucho cuidado para obtener los mejores resultados.
¿Cómo medir la mesa de billar?
Medir la mesa evitará que adivines las medidas del fieltro y, por lo tanto, el proceso será más rápido y limpio. Cuando compres el fieltro, o más técnicamente la tela para mesa de billar, asegúrate de que al menos sea 30 cm (12 pulgadas) más larga que la mesa en los cuatro lados.
¿Cómo limpiar una mesa de billar?
No uses agua o soluciones limpiadoras. Si se ha acumulado pegamento antiguo u otros residuos, ráspalos con una espátula para masilla u otra cuchilla plana, especialmente en las zonas que podrían bloquear los bolsillos. Si es necesario, sella las uniones con cera de abejas. La mayoría de las mesas de billar se construyen con partes de pizarra.
¿Cómo elegir la tela para una mesa de billar?
Cuando compres el fieltro, o más técnicamente la tela para mesa de billar, asegúrate de que al menos sea 30 cm (12 pulgadas) más larga que la mesa en los cuatro lados. De esa manera, te asegurarás de tener suficiente tela tanto para las barandillas como para la superficie de la mesa.
¿Qué es la tela de lana para mesa de billar?
La tela de lana para mesa de billar es el fieltro al que la mayoría de jugadores está acostumbrado. La tela de estambre permite una mayor velocidad pero se usa raramente fuera de los torneos profesionales porque dura menos y es barata. Otras variedades como la tela de billar o tela de poliéster solo son apropiadas para ciertos usos.