Como debo prepararme para una colonoscopia?

¿Cómo debo prepararme para una colonoscopia?

Una preparación oral el día antes de su procedimiento. Una dieta de líquidos claros el día antes de su procedimiento. Nada de comer o beber tres horas antes de su procedimiento. Un adulto responsable que lo acompañe a su cita, permanezca durante el procedimiento y lo acompañe a su casa después.

¿Qué se debe comer un día antes de la colonoscopia?

El día previo a la colonoscopia tan solo podremos hacer una comida ligera, algún pescado blanco a la plancha, una tortilla francesa o algún puré de patata. Esta comida hará teniendo en cuenta si la prueba es por la mañana o por la tarde: Colonoscopia POR LA MAÑANA: comer entre las 14-16 horas.

¿Cómo prepararse para una colonoscopía?

Cómo prepararse Antes de una colonoscopía, deberás limpiar (vaciar) el colon. Cualquier residuo que haya en el colon puede dificultar la visualización de dicho órgano y del recto durante el examen.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la historia del te?

¿Cuáles son las consideraciones previas a la colonoscopia?

Otras consideraciones previas a la colonoscopia Deberá decirle al médico si tiene alergia a medicamentos, especialmente a anestésicos. Si está tomando aspirina o suplementos de hierro puede que le indique que pare de tomarlos los 7-14 días previos a la prueba.

¿Cuánto tiempo se puede repitar la colonoscopía?

Si tu médico encuentra uno o dos pólipos de menos de 0.4 pulgadas (1 centímetro) de diámetro, puede recomendarte que repitas la colonoscopía en cinco a 10 años, dependiendo de tus otros factores de riesgo de cáncer de colon. Tu médico te recomendará otra colonoscopía antes si tienes lo siguiente:

¿Qué pasa si se mueva un colonoscopio?

Cuando el colonoscopio se mueva o se introduzca aire, es posible que sientas calambres abdominales o la necesidad de tener una deposición. El colonoscopio también contiene una pequeña videocámara en la punta. La cámara envía imágenes a un monitor externo para que el médico pueda estudiar el interior del colon.