Como curar una herida abierta en casa?

¿Cómo curar una herida abierta en casa?

Primeros auxilios

  1. Lávese las manos con jabón o un limpiador antibacteriano para prevenir una infección.
  2. Luego, lave completamente la herida con agua y un jabón suave.
  3. Use presión directa para detener el sangrado.
  4. Aplique un ungüento antibacteriano y un vendaje limpio que no se pegue a la herida.

¿Cómo lavar heridas con jabón?

Lavate las manos antes y después de tocar la herida y usa un jabón o alcohol en gel. Limpiá la herida con agua limpia, un limpiador antiséptico, o líquido antiséptico diluído correctamente. Secá suavemente la piel que rodea la herida. Aplicá una crema antiséptica para eliminar gérmenes y bacterias.

¿Cómo curar una herida?

Esto es lo que hay que hacer para curar una herida : – Dejar que rezume sangre durante unos instantes. – Lavar con agua y jabón. – Frenar la hemorragia. – Aplicar agua oxigenada generosamente «a chorro» si es posible.

¿Cómo tratar una herida en el cuerpo?

– Secar sin frotar del centro a la periferia. – Aplicar un antiséptico como el Betadine, siempre del centro a la periferia. – Como norma general, se debe dejar la herida al descubierto a excepción de estar en un ambiente sucio donde hay riesgo de que al contactar con él la herida se infecte.

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante poner un marcapasos?

¿Cómo tratar a un herido de espaldas?

Acostar al herido de espaldas con las piernas flexionadas para reducir la tensión en los músculos abdominales y taparle con una manta mientras llega una ambulancia. – Objetos clavados: Todo objeto penetrante clavado en el cuerpo, no debemos tratar de sacarlo ya que podríamos provocar una intensa hemorragia e incluso aumentar los tejidos lesionados.

¿Cómo dejar la herida al descubierto?

– Como norma general, se debe dejar la herida al descubierto a excepción de estar en un ambiente sucio donde hay riesgo de que al contactar con él la herida se infecte. Es muy importante lavarse las manos intensamente antes de realizar la cura e incluso después frotarlas con alcohol, para evitar contaminar nosotros mismos la herida.