Tabla de contenido
¿Cómo curar la claudicación arterial?
Estas son algunas opciones:
- Angioplastia. Este es un procedimiento para mejorar el flujo sanguíneo mediante el ensanchamiento de una arteria dañada.
- Cirugía vascular. Durante este tipo de cirugía, el médico toma un vaso sanguíneo sano de otra parte del cuerpo para reemplazar el vaso que está causando la claudicación.
¿Qué es mejor la aspirina o la pentoxifilina?
La aspirina o pentoxifilina se prescriben comúnmente para mejorar el flujo sanguíneo. La aspirina funciona a través de su mecanismo de antiagregación plaquetaria, y la pentoxifilina aumenta la flexibilidad de los glóbulos rojos, lo que conduce a la perfusión tisular aumentado.
¿Qué especialista trata la claudicación intermitente?
Lo más importante para establecer una pauta terapéutica es la valoración por un especialista en Angiología y Cirugía Vascular, encargado de prescribir el tratamiento más indicado en consideración de la gravedad de los síntomas.
¿Qué es un dolor intermitente?
Es una sensación desagradable, como un pinchazo, hormigueo, picadura, ardor o molestia. El dolor puede ser agudo o sordo. Puede ser intermitente o ser constante. Puede sentir dolor en algún lugar del cuerpo, como la espalda, el abdomen, el pecho o la pelvis.
¿Por qué no se diagnostica la claudicación?
Es posible que no se diagnostique la claudicación porque muchas personas consideran que el dolor es una parte no deseada pero típica del envejecimiento. Algunas personas simplemente reducen su nivel de actividad para evitar el dolor.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cirugía para la claudicación?
Una vez que se ensancha la arteria, el médico puede colocar un pequeño tubo de malla metálica o plástica (estent) en la arteria para mantenerla abierta. Cirugía vascular. Durante este tipo de cirugía, el médico toma un vaso sanguíneo sano de otra parte del cuerpo para reemplazar el vaso que está causando la claudicación.
¿Cómo se diagnostica la claudicación y la enfermedad de las arterias periféricas?
Algunas personas simplemente reducen su nivel de actividad para evitar el dolor. El diagnóstico de claudicación y enfermedad de las arterias periféricas se basa en una revisión de los síntomas, un examen físico, una evaluación de la piel de las extremidades afectadas y pruebas para comprobar el flujo sanguíneo.