Como crear una consultoria online?

¿Cómo crear una consultoría online?

Como Lanzarte al negocio de la consultoría | Consultoría

  1. Contar con los requisitos mínimos para ser consultor.
  2. Adaptarse al mercado.
  3. Hacer Networking online y offline.
  4. Certificar capacidades como consultor.
  5. Publicitarse correctamente.
  6. Trabajar la marca personal.
  7. Desarrollar una disciplina de hierro.

¿Qué es un modelo de consultores online?

El papel de la consultoría online es el mismo del servicio presencial: diagnosticar problemas, señalar soluciones y orientar la implementación. La gran diferencia es que el contacto no es en persona, sino por medio de herramientas de comunicación virtuales.

¿Qué hacen los consultores en línea?

Consultor de Línea es la persona natural que presta Servicios de Consultoría en Línea en el sector público, conforme lo dispuesto por las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

¿Cómo crear una consultoría?

Una consultoría parece fácil de crear, sin excesivos costes de implantación… ¡una verdad a medias! Es un negocio como cualquier otro y requiere una estructura mínima, un coste inicial. “Hay que establecerse en condiciones, es decir, realizar la inversión que sea necesaria.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de soldadura es la de estano?

¿Por qué optar por una consultoría?

“Cuando concluyes tu formación, tienes muchos conocimientos, pero un gran hueco en tu currículo. Por eso opté por una consultoría. Era una forma de encontrar un trabajo. Hay que buscar una salida y a mí me pareció algo más o menos inmediato”, explica uno de estos emprendedores.

¿Qué es una startup?

Una startup es una empresa joven que apenas comienza a desarrollarse. Son negocios de tipo escalable y con grandes posibilidades de crecimiento. Estas nuevas empresas suelen ser pequeñas e inicialmente, financiadas y desarrolladas por un fundador o grupo pequeño de ellos.

¿Cómo elegir una consultoría para tu negocio?

Hasta aquí, la primera lección: apuesta por nichos específicos, por oportunidades de negocio donde las grandes consultorías, por tamaño, modestia u otras razones, no ven suficiente atractivo.