Como catalogar una coleccion de monedas?

¿Cómo catalogar una colección de monedas?

Cómo catalogar y ordenar una colección de monedas

  1. Álbum de monedas.
  2. Hojas de plástico para monedas.
  3. “Cartoncillos” de distintos tamaños.
  4. Tapete dónde manipular la colección.
  5. Cepillo para limpiar levemente las monedas.
  6. Un pequeño trapo de tela para quitar la suciedad.
  7. Cuenta hilos para ver los detalles de las monedas.

¿Cómo se le dice a la colección de monedas?

Numismáticos y coleccionistas De hecho, muchos numismáticos son también coleccionistas y algunos coleccionistas muestran interés por el conocimiento de sus objetos de colección.

¿Cómo clasificar las monedas raras o valiosas?

Las monedas raras o valiosas cuando están en ésta condición a menudo se guardan cuando no hay otras disponibles. Con el fin de realizar una clasificación adecuada de la moneda es necesario tener una buena fuente de luz y una excelente lupa, preferentemente que aumente 5 veces el tamaño de la moneda, con el fin de ver los detalles mas pequeños.

¿Cuál es el diseño de la moneda?

LEA TAMBIÉN:   Que significa que algo esta inscrito?

El diseño permanece entero con un aspecto agradable en general. La moneda esta bastante desgastada aunque con las principales características claras aunque el relieve está bastante plano. Muy desgastado, con el diseño visible pero débil en las zonas de relieve. Muchos detalles son lisos. La fecha apenas es legible.

¿Cuál es la mejor calidad de moneda?

La mejor calidad posible, sin evidencia de arañazos, manipulación o contacto con otras monedas. Muy pocas monedas en circulación se encuentran en esta condición. Normalmente requieren un tratamiento especial por parte de la casa de la moneda.

¿Dónde puedo ver los precios de las monedas?

En www.coleccionistasdemonedas.com contamos con artículos específicos sobre cada tipo de moneda con sus precios actualizados. Puede darse el caso en que no sea posible obtener estos datos por tratarse de monedas de la época antigua o por ser monedas en un idioma que no dominamos.