Tabla de contenido
¿Cómo cambiar de proveedor de electricidad?
¿Cómo cambiar de compañía eléctrica?
- ¿Qué hacer para cambiar de comercializadora eléctrica?
- Contactar con la nueva comercializadora e indicar la tarifa a contratar.
- Facilitar los datos del titular del suministro.
- Señalar la potencia eléctrica contratada.
- Entregar el CUPS.
- Indicar el número de cuenta bancaria.
¿Cuándo se puede cambiar de compañía eléctrica?
Todo usuario puede tramitar un cambio de compañía de luz siempre y cuando se encuentre al corriente de pago con la comercializadora. Por tanto, es muy importante que no tenga ninguna deuda asociada a su nombre , ya que la nueva compañía puede denegarle el contrato de suministro eléctrico.
¿Cuando cambias de compañía eléctrica te cambian el contador?
No tienes que cambiar el contador Abandonar una compañía eléctrica por otra no implica alteraciones de ninguna clase en las instalaciones de suministro.
¿Cuánto cuesta cambiar el contador de la luz de sitio?
En el caso que un consumidor de luz quiera cambiar por su cuenta el contador de electricidad de su vivienda, lo podrá hacer con la condición de cumplir con el pago del derecho de acceso que son 9,04€ más IVA. Ese es el precio por el cambio de contador de luz.
¿Cuáles son los derechos de los consumidores de energía?
Como consumidor, tienes todo el derecho a conocer cualquier dato sobre su suministro que posean las comercializadoras de energía. Duración, tarifas… Todo eso está almacenado en una base de datos común y, si no sabemos algo, podemos llamar a nuestra comercializadora actual y que nos faciliten la información necesaria.
¿Qué hacer cuando hay fallas en la lectura del medidor del agua o de energía?
Cuando hay fallas en la lectura del medidor del agua o de energía, éste debe ser revisado por la empresa de servicios públicos, pero el usuario tiene derecho a que participe en la inspección o retiro provisional un técnico particular, so pena, de ser ilegal cualquier cobro que quiera hacer la empresa de servicios públicos.
¿Cuánto cuesta el cambio de comercializadora de luz?
¿Tiene algún coste ese cambio de comercializadora de luz? No, en absoluto, el proceso es totalmente gratuito para el usuario. Sin embargo, es posible que el usuario tenga que pagar algo, en concepto de permanencia, a su antigua comercializadora.