Como ayudar a una persona que se le quemo la casa?

¿Cómo ayudar a una persona que se le quemo la casa?

Si no tienes otro lugar a dónde ir, pónte en contacto con el centro de atención a desastres de tu comunidad, la Cruz Roja o el Ejército de Salvación, ellos te ayudarán a encontrar un albergue seguro con ropa y comida. NO comas o bebas nada que haya estado cerca de las flamas, del humo o del agua con que lo apagaron.

¿Que no hacer en un incendio en casa?

Si el fuego está en su casa y puede salir No utilice NUNCA el ascensor. Siempre tendrá que ir hacia abajo, no intente huir hacia arriba. No intente nunca volver a entrar en casa; si avisa cuanto antes, los bomberos llegarán rápidamente.

LEA TAMBIÉN:   Que leches si son leches?

¿Cómo prevenir incendios en tu casa?

Para prevenir incendios en tu casa, te aconsejamos: 520 623 7874 gob.mx/ciam MICONSULMEX DESCARGA LA APP MICONSULMEX Elabora un plan de acción para caso de incendio Te recomendamos: Realizar un mapa de tu casa en el que se muestrentodas las puertas y ventanas, y establecer por lo menos dos salidas para cada habitación.

¿Qué hacer en caso de incendio?

Haga todos los arreglos necesarios, por ejemplo instalar rampas de salida y ensanchar las puertas, para facilitar el escape en caso de emergencia. Hable con sus familiares, el administrador del edificio o con sus vecinos sobre su plan de seguridad para casos de incendio y practíquelo con ellos.

¿Cómo afectan los incendios a las viviendas?

Bastan unos minutos para que una vivienda quede llena de espeso humo negro o envuelta en llamas. ¡Los incendios causan CALOR! El calor es más peligroso que las llamas. En un incendio, la temperatura ambiental puede ser de 100ºF (37ºC) al nivel del piso y aumentar hasta 600ºF (315ºC) a la altura de los ojos.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentra la agricultura en Mexico?

¿Cuáles son las principales causas de los incendios en el ámbito doméstico?

Las principales causas de los incendios en el ámbito doméstico son: Sistema eléctrico: muchos de los fuegos tienen lugar como consecuencia de algún problema en la red eléctrica o por una mala utilización de los distintos elementos, como los enchufes o los fusibles.