Tabla de contenido
¿Cómo ayudan las células madre a la artritis?
Las células madre han resultado ser una opción terapéutica muy prometedora para diferentes trastornos autoinmunes como la Artritis Reumatoide (AR). Su uso adecuado ayuda a mejorar los síntomas de la AR tales como: Dolor. Rigidez.
¿Cuánto tarda en hacer efecto una infiltración de células madre?
El tratamiento se realiza en una sola sesión y sus efectos de mejora del dolor y movilidad empiezan a notarse a partir de las ocho semanas aproximadamente, pues es entonces cuando se inicia de manera natural la proliferación y estimulación celular.
¿Cuánto tiempo dura el efecto de la infiltración?
La infiltración alivia el dolor y disminuye la hinchazón, pero no cura. El efecto dura de 3 semanas a 1 mes y medio. Si no ha evitado la causa que le produjo el dolor, las molestias pueden volver. Si vuelve el dolor es posible repetir la infiltración.
¿Qué es la artrosis con células madre cultivadas?
Nuestro tratamiento de la artrosis con células madre cultivadas, regenera el cartílago con resultados sin precedentes a nivel mundial. El cartílago genera tejido nuevo donde antes no lo había, con lo que la lesión desaparece.
¿Qué es la artritis reumatoide?
La Artritis Reumatoide es una enfermedad sistémica autoinmune crónica caracterizada por la inflamación de articulaciones, la cual es mediada por Células T. La enfermedad inicia con la inflamación de la membrana sinovial, lo cual frecuentemente lleva a la destrucción de cartílago adyacente y hueso.
¿Cuáles son los síntomas de la inyección intra-articular de células madre?
Lo que quiero decir, fundamentalmente, es que la inyección intra-articular de células madre, en sí misma, puede provocar un empeoramiento ostensible de los síntomas. De hecho, casi el 80\% de los pacientes que se someten a este tratamiento experimentan fuertes dolores durante los días siguientes a su aplicación.
¿Qué son las terapias con células madre?
El hecho es que las terapias con células madre pueden ofrecer la posibilidad de tratar enfermedades o trastornos para los cuales existen pocas opciones de tratamiento. A veces conocidas como las “células maestras” del organismo, las células madre son aquellas que se convierten en la sangre, el cerebro, los huesos y todos los órganos del cuerpo.