Tabla de contenido
¿Cómo arreglar el puente de los lentes?
Reparar el puente de tus lentes usando pegamento y papel. Usa pegamento y papel. Una forma efectiva de reparar tus lentes de forma temporal es hacerlo usando pegamento para pegar el puente roto (la parte de los lentes que va sobre tu nariz).
¿Qué hacer cuando los lentes te lastiman la nariz?
Para evitar que las gafas se empañen, en especial al usar las mascarillas, intenta limpiar el cristal con jabón líquido o jabón de barra. Esto puede ayudar a evitar que se empañen cuando pasen de estar en un lugar frío a uno caliente.
¿Cómo arreglar la bisagra de las gafas?
Arregla la bisagra de tus gafas rotas
- Alinea las piezas. Alinea las dos piezas de la bisagra y asegúrate de que estén en la posición correcta.
- Aplica el adhesivo. Aplica el adhesivo en el interior de la bisagra rota.
- Alinea el tornillo. Usando los alicates, coloca el tornillo en las roscas.
- ¡Listo!
¿Cómo ajustar las patillas de las gafas?
Ajusta los terminales. Si los anteojos te aprietan demasiado las orejas o los lados de la cabeza, dobla los terminales (los extremos de las varillas) hacia afuera. Por el contrario, si los anteojos te quedan demasiado sueltos y caen de tu nariz, gira los terminales hacia adentro, en dirección a tu cabeza.
¿Cómo hacer para que no me aprieten mis lentes?
Si los anteojos te aprietan demasiado las orejas o los lados de la cabeza, dobla los terminales (los extremos de las varillas) hacia afuera. Por el contrario, si los anteojos te quedan demasiado sueltos y caen de tu nariz, gira los terminales hacia adentro, en dirección a tu cabeza.
¿Cómo reparar el puente de las lentes?
Si queda un residuo blanco en el armazón por el contacto con la acetona, trata de eliminarlo frotándolo con una solución a base de aceite. En un momento de apuro, el método más apropiado para reparar el puente de tus lentes es envolverlo con cinta adhesiva para mantener ambas partes en su lugar.
¿Es posible reparar Tus gafas graduadas o gafas de sol?
No siempre será posible o merecerá la pena reparar tus gafas graduadas o gafas de sol: la reparación podría ser irrealizable, los repuestos originales pueden estar agotados o el arreglo puede ser suficientemente caro como para que te decidas a renovar tus gafas…
¿Cómo arreglar la rotura de los lentes?
Llena la unión en el área de la rotura con pegamento; usa la cantidad suficiente para sujetar el puente de los lentes pero no demasiado como para que este gotee por todas partes o el pegamento se acabe. Aplica el pegamento lenta, continua y prolijamente para evitar que se formen burbujas.
¿Cómo cambiar las gafas?
En San Gabino podemos intentar ayudarte… En muchas ocasiones tus gafas solo necesitarán una intervención menor para quedar casi como nuevas: un ajuste o reposición de tornillos, un cambio de plaquetas o de los terminales, enderezar un talón… O reponer unos cristales rotos, “picados” o rayados por el uso.