Tabla de contenido
¿Cómo aprenden los adultos?
El adulto aprende cuando es capaz de conectar lo aprendido con su propia experiencia y la de otros. Son muy útiles las experiencias personales que tú y otros participantes podáis aportar. Facilita momentos para que los asistentes puedan compartirlas. Las anécdotas también pueden ser una gran fuente de aprendizaje.
¿Qué tipo de aprendizaje tiene un adulto?
El aprendizaje del adulto está orientado en torno a un problema o una tarea. Aprenden en situaciones complejas y para situaciones complejas que implican interacción e interdisciplinariedad.
¿Cómo se enseña a los adolescentes?
En la adolescencia, los chicos afianzan su autonomía e independencia….Lo que un padre debe hacer:
- REFORZAR LO POSITIVO.
- PREDICAR CON EL EJEMPLO.
- SER COHERENTE con las reglas que se establezcan y las consecuencias pactadas si no se cumplen.
- RECONOCER LOS PROPIOS ERRORES.
- HACER PREGUNTAS.
- ESCUCHAR ACTIVAMENTE.
¿Qué es el modo de aprendizaje adulto?
El modo de aprendizaje adulto está centrado sobre la realidad, por lo que la educación se ha de construir sobre situaciones, no sobre temas. La experiencia es el factor más grande de aprendizaje. Los adultos aspiran a autodeterminarse, por lo tanto las relaciones que se establecen en el proceso de aprendizaje han de ser comunicativas y
¿Cómo afecta la velocidad del aprendizaje al adulto?
El adulto siente la necesidad de estar bien informado antes de embarcarse en la realización de una tarea; esto afecta el ritmo del aprendizaje, pero el adulto sacrifica la velocidad del aprendizaje a favor de la exactitud de lo adquirido.
¿Cuáles son los factores característicos del aprendizaje del adulto?
Al referirse a ciertos factores característicos del aprendizaje del adulto Cañas, Gallego y Alonso (m. en López Barajas Z.- P364) plantean como elementos a considerar en el mismo: La impaciencia, es una característica del adultos que puede ir en contra de su aprendizaje.
¿Cuáles son las relaciones que se establecen en el proceso de aprendizaje?
Los adultos aspiran a autodeterminarse, por lo tanto las relaciones que se establecen en el proceso de aprendizaje han de ser comunicativas y bidireccionales. Las diferencias de personalidad se agradan con la edad, por lo que hay que diferencar los estilos, duración y ritmos de aprendizaje. La necesidad de saber.