Tabla de contenido
¿Cómo apagar estufa pellet?
Es importante apagar las estufas de pellet siempre a través de su panel de control o mediante su mando a distancia y nunca quitar la corriente antes de que esté parada.
¿Por qué se apaga mi estufa de pellets?
La entrada de aire para dejar caer los restos de pellets provoca que la llama se apague. Esto ocasiona que durante los minutos posteriores los pellets sigan cayendo, pero no se quemen. Al no alcanzar la temperatura óptima, la estufa se enfría y por tanto se apaga.
¿Cómo hacer el mantenimiento de una estufa de pellets?
Mantenimiento anual profesional de la estufa de pellet
- Limpieza en profundidad de la cámara de combustión.
- Limpieza e inspección del conducto de evacuación de humos.
- Verificación de los mecanismos de cierre.
- Limpieza de los motores y ventiladores.
- Control de la parte eléctrica y de los componentes electrónicos.
¿Cómo encender por primera vez una estufa de pellets?
Coloca un puñado de pellets dentro del punto de quema. Enciende el interruptor de ignición en el lado de la estufa de pellets a “manual”, si tienes ignición electrónica y deseas encender el fuego tú mismo. Vierte gel de comienzo sobre los pellets, en el punto de quema.
¿Cómo apagar la estufa a gas?
Para apagar la estufa de gas, tan solo se debe cerrar la llave del regulador.
¿Cómo limpiar el tubo de una chimenea de una estufa de pellets?
Para limpiarlo, hay que abrir la puerta de la cámara y aspirar las cenizas y los residuos de la combustión con un aparato adecuado. Una vez concluida la limpieza, debes cerrar la puerta. En cuanto al vidrio, se puede limpiar con un paño húmedo y un detergente específico que no sea abrasivo.
¿Cómo saber si el pellet es de buena calidad?
El pellet de calidad destaca por su brillo, su aspecto liso y uniforme, sin polvo. Tiene que tener un color uniforme. Si el color no es el debido, es porque tiene componentes como papel, plástico… que disminuyen su calidad y eficacia. Estructura compacta: sin cortes ni grietas, al tocarlo, que no se desmorone.
¿Cómo elegir una estufa de pellets?
Las estufas de pellets siempre deben contar con una salida de humos, y en este caso la normativa indica que se trate de una salida de humos a la azotea, no estando permitida la salida directa a la fachada. Escoger el lugar adecuado: Como hemos comentado, las estufas de pellets necesitan una salida de humos pero también un enchufe, de al menos 220V.
¿Qué es una estufa de pellets sin salida de humos?
Estufas de pellets sin salida de humos: Al tratarse de una tecnología basada en la combustión de combustible, no existen estufas de pellets sin salida de humos.
¿Cuál es la frecuencia y el tipo de limpieza de las estufas de pellets?
La frecuencia y el tipo de limpieza de las estufas de pellets dependerá de las horas de funcionamiento a las que se la someta y de la calidad del combustible utilizado. A mayor calidad de los pellets, menores serán los residuos de ceniza generados por su combustión y, por tanto, menor la necesidad de limpieza.
¿Cómo afecta la combustión de pellets a la estufa?
Al realizar la combustión, los pellets pueden contener impurezas que dejan residuos en los componentes de la estufa. La acumulación de esos residuos puede llevar al mal funcionamiento del aparato.