Tabla de contenido
¿Cómo afectan las mascotas a las personas?
Se ha demostrado que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y disminuye la presión arterial. Otros estudios han descubierto que los animales pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar su estado de ánimo.
¿Qué puedo hacer si mi hijo es alergico a los perros?
Consejos básicos a seguir si tu hijo es alérgico a los animales:
- Evita que los abrace o los bese.
- Mantén al animal de compañía lejos de la habitación donde el niño duerme.
- No permitas al animal posarse sobre los muebles tapizados o alfombras.
¿Cómo prevenir la alergia a los perros?
Una recomendación importante para las personas con alergia a los perros es que limpien frecuentemente los lugares por los que pasa el perro, de esta manera se eliminara el mayor número de partículas posibles y se reducirá el riesgo de que aparezca la alergia.
¿Cuáles son las personas más vulnerables para sufrir alergia a los perros?
Las personas que sufren alergias similares, como a otro animal o al polen, tienen más posibilidades de sufrir alergia a los perros. Estas personas, las más vulnerables para sufrir alergia a los perros, son las atípicas, presentan reacciones excesivas ante sustancias o estímulos.
¿Qué hacer si mi perro está alérgico al perro?
Si ocurriera, es imprescindible acudir al médico. En personas alérgicas al perro con el que conviven, el contacto diario va causando una inflamación progresiva de las vías respiratorias que ocasiona síntomas, que pueden aparecer y desaparecer de forma intermitente sin estar relacionados claramente con el animal.
¿Por qué mi perro tiene alergia a los ácaros?
El aumento excesivo de ácaros que se alimentan de la caspa del animal o de los hongos que aparecen en entornos de humedad puede ser el origen de la alergia en una persona. Incluso el uso de insecticidas o productos químicos utilizados para su cuidado, el propio alimento del perro pueden ser los causantes de la alergia.