Como afectan las inundaciones en la agricultura?

¿Cómo afectan las inundaciones en la agricultura?

El efecto inmediato de estos fenómenos sobre la agricultura es la destrucción de los cultivos, ya sea por inundación o deslave de tierras; daños a la infraestructura de carreteras y caminos, por lo cual ciertos lugares son inaccesibles, así como deslaves y erosión del suelo.

¿Cómo afectan las inundaciones y sequías?

Las lluvias intensas, así como la ausencia absoluta de ellas, afectan a cantidades incalculables de personas: desafían a las economías, interrumpen la cadena de producción de alimentos, crean incertidumbre y generan migraciones.

¿Qué son las inundaciones y las sequías?

La sequía es una anomalía climatológica transitoria en la que la disponibilidad de agua se sitúa por debajo de lo habitual de un área geográfica. El agua no es suficiente para abastecer las necesidades de las plantas, los animales y los humanos que viven en dicho lugar.

LEA TAMBIÉN:   Como elegir la razon social de mi empresa?

¿Cuáles son los efectos de las inundaciones en el entorno vegetal?

Los efectos de las inundaciones en el entorno, especialmente el vegetal, no son todos negativos. Según Folch (1993) los cambios en el régimen hídrico dan lugar a ambientes con una elevada diversidad biológica. En el caso de los bosques de ribera, las crecidas modelan su estructura.

¿Cuáles son los efectos de las inundaciones sobre el medio ambiente?

Otro de los efectos sobre el medio ambiente que pueden tener las inundaciones es la dispersión de contaminantes cuando éstas se producen en zonas en las que hay tales sustancias.

¿Cuáles son las consecuencias de las inundaciones en Cataluña?

En el caso de Cataluña, las inundaciones pueden afectar las actividades agrarias, industriales y comerciales, el medio urbanizado en general y las infraestructuras y servicios públicos en particular. Puede causar desperfectos en sistemas energéticos o de telecomunicaciones.

¿Por qué se han incrementado los daños generados por las inundaciones?

En las últimas décadas se ha producido un incremento de los daños generados por las inundaciones. Esta tendencia parece obedecer a un incremento de la exposición, que podría ir acompañada de un incremento del riesgo causado por el cambio climático.