¿Cómo afecta la risperidona en el embarazo?
La risperidona puede causar aumento de peso y problemas con el control del azúcar en la sangre en la mujer embarazada. Esto podría aumentar la posibilidad de diabetes gestacional.
¿Cuáles son las contraindicaciones de risperidona?
La risperidona puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:
- náuseas.
- vómitos.
- diarrea.
- estreñimiento.
- acidez estomacal.
- boca seca.
- aumento de la producción de saliva.
- aumento del apetito.
¿Cómo puede afectar un antipsicótico en un embarazo?
Tomar antipsicóticos a principios del embarazo no parece aumentar de forma significativa el riesgo de defectos congénitos, una circunstancia que afecta a las mujeres con esquizofrenia, trastorno bipolar o trastorno depresivo mayor en tratamiento.
¿Qué antidepresivo se puede tomar durante el embarazo?
Por lo general, estos antidepresivos son una opción durante el embarazo: Ciertos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina se consideran generalmente una opción durante el embarazo, incluidos el citalopram (Celexa) y la sertralina (Zoloft).
¿Que Ansiolitico se puede tomar durante el embarazo?
El diazepam (valium) es el ansiolítico más prescrito en todo el mundo para tratar embarazadas con trastornos de ansiedad. En los últimos años, sin embargo, hay datos que apuntan a una menor concentración en placenta de otros dos ansiolíticos: lorazepam (orfidal, idalprem) y clonazepam (rivotril).
¿Qué es la psicosis en el embarazo?
Las madres con una psicosis no tratada presentan un mayor riesgo de suicidio y violencia, así como un peor autocuidado. La esquizofrenia puede ir asociada a un aumento del riesgo de resultados adversos en el nacimiento, como el parto prematuro, bajo peso al nacer y complicaciones neonatales.
¿Cómo afecta la olanzapina en el embarazo?
La olanzapina puede causar aumento de peso y problemas con el control de azúcar en la sangre. Esto podría aumentar el riesgo de diabetes gestacional. Su proveedor de salud puede controlar sus niveles de azúcar en la sangre antes del embarazo y luego nuevamente en el embarazo.