Como afecta la quimioterapia en la piel?

¿Cómo afecta la quimioterapia en la piel?

Algunos tipos de quimioterapia causan sequedad, picazón, enrojecimiento u oscurecimiento o descamación de la piel. Es posible que tenga una erupción leve o que la piel se queme al sol con facilidad; esto se llama fotosensibilidad. Algunas personas tienen también cambios en la pigmentación de la piel.

¿Qué crema puedo usar después de la radioterapia?

Existen cremas, bálsamos y lociones especialmente indicadas para poder poner solución a esta problemática desgraciadamente tan habitual en la actualidad. Se pueden citar dos marcas realmente efectivas para poder tratar la piel dañada con motivo de la radioterapia: Avene Trixera e Hialderm.

¿Qué es el sarpullido y cuáles son sus síntomas?

Si usted es alérgico a un fármaco, el sarpullido puede ser el primer síntoma de una reacción grave. Al igual que con otro tipo de alergias, la reacción a un medicamento podría no producirse la primera vez que se lo toma, sino después de varios usos. Sin embargo, no todas las erupciones por fármacos son debido a una alergia.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si dejo una botella de vodka abierta?

¿Cuál es la diferencia entre el sarpullido y las protuberancias causadas por la afeitada?

El sarpullido y las protuberancias causadas por la afeitada usualmente se confunden, pero son dos problemas distintos. El sarpullido, que también se conoce como ardor por la afeitada, puede causar comezón, sensibilidad y enrojecimiento.

¿Por qué la piel desarrolla un sarpullido con manchas rojas?

Probablemente haya tenido un sarpullido en algún momento de su vida, ya sea por contacto con hiedra venenosa, o por padecer varicela, o a causa de algo más inusual. ¿Por qué la piel desarrolla un sarpullido con manchas rojas?

¿Qué es la evaluación de un sarpullido?

La evaluación de un sarpullido se hace para diagnosticar su causa. La mayoría de los sarpullidos se pueden tratar en el hogar con cremas o antihistamínicos de venta sin receta. Sin embargo, a veces el sarpullido es un signo de una afección más seria y debe ser revisado por un profesional de la salud