¿Cómo afecta la quimioterapia a los dientes?
Los dientes y las encías son zonas especialmente sensibles a los efectos secundarios de la quimioterapia. Muchas veces, afecta a la mucosa de la boca causando problemas como sequedad, dolor, úlceras, hemorragia en las encías e infecciones.
¿Cuál es el tiempo en el cual debemos esperar para realziar una extraccion en un paciente que ha sido sometido a radioterapia en cabeza y cuello?
Después de la radioterapia: De ser necesario, realizar una exodoncia durante la radioterapia, se debe postergar al máximo hasta que haya sanado la mucositis y dermatitis consecuente (periodo de ventana) hasta que se restablezca el tejido «tres H», esto dura aproximadamente 6 meses.
¿Cuánto tiempo después de la última sesión de radioterapia en cabeza y cuello podemos hacer una cirugía de terceros molares?
Se debe esperar un año para realizar extracciones o cirugía bucal tras un tratamiento con radioterapia en dosis altas.
¿Cuál es la dosis recomendada de Humira?
La dosis recomendada de Humira es una dosis inicial de 40 mg, seguida de 40 mg una semana después. A partir de entonces, la dosis habitual es de 40 mg en semanas alternas. Adolescentes con hidradenitis supurativa de 12 a 17 años de edad, con un peso de 30 kg o más
¿Cuáles son las reacciones alérgicas después de tomar Humira?
Como ocurre con la mayoría de los medicamentos, algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica después de tomar Humira. En un estudio clínico de niños con artritis idiopática juvenil (AIJ), el 6 por ciento de los que recibieron Humira tuvo una reacción alérgica leve durante las primeras 48 semanas de tratamiento.
¿Cuál es la sustancia activa de Humira?
Humira contiene como sustancia activa adalimumab. Humira está indicado en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias que se describen a continuación: La sustancia activa de Humira, adalimumab, es un anticuerpo monoclonal humano.
¿Cuáles son los riesgos de beber alcohol durante el tratamiento con Humira?
Según el fabricante del medicamento, no existen riesgos relacionados con el consumo de alcohol durante el tratamiento con Humira. Sin embargo, beber alcohol puede afectar algunas de las afecciones para las que se usa Humira. Por ejemplo, el alcohol puede empeorar los síntomas en algunas personas con colitis ulcerosa (CU) o enfermedad de Crohn (EC).