Como afecta el monoxido de carbono al corazon?

¿Cómo afecta el monóxido de carbono al corazón?

El equipo de la Universidad de Leeds encontró que el gas mantiene los canales de sodio, fundamentales para controlar el ritmo cardíaco, abiertos por más tiempo. Perturbar estos canales puede afectar el ritmo del corazón y provocar una arritmia cardíaca, lo que en ciertos casos es fatal.

¿Qué efectos puede tener la intoxicación con monóxido de carbono sobre el consumo de oxígeno en la mitocondria?

Los mayores efectos de la intoxicación se atribuyen a la unión del CO a la citocromo oxidasa y al citocromo P 450. La hipoxia genera liberación de óxido nítrico induciendo la formación de radicales libres, que en el SNC, producen disfunción mitocondrial, lesión en membrana neuronal y su posterior lisis.

¿Cuáles son los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono?

Cómo reconocer la intoxicación por CO: Los síntomas y signos de la intoxicación por monóxido de carbono (CO) varían y no son específicos. Los síntomas más comunes de la intoxicación por CO son dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, vómitos, dolor en el pecho y estado mental alterado.

LEA TAMBIÉN:   Como es la muerte por fibrosis?

¿Cómo evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono en invierno?

Muchas intoxicaciones por monóxido de carbono ocurren en los meses de invierno cuando se están utilizando hornos, chimeneas de gas y calentadores portátiles y las ventanas están cerradas. Haga revisar cualquier tipo de calentadores o gasodomésticos regularmente para garantizar que su uso sea seguro.

¿Cómo afecta el monóxido de carbono al cuerpo?

Cuando uno inhala monóxido de carbono, el tóxico reemplaza el oxígeno en el torrente sanguíneo y, como consecuencia, el corazón, el cerebro y el cuerpo sufrirán por la falta de este.

¿Qué hacer si una persona inhala monóxido de carbono?

Si una persona inhala el tóxico, llévela inmediatamente a donde pueda respirar aire fresco y busque ayuda médica enseguida. Instale un detector de monóxido de carbono en cada piso del lugar de residencia y un detector adicional en el área donde se encuentran los principales gasodomésticos (como el horno o el calentador de agua).