Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo afecta el labio leporino?
- 2 ¿Cómo enseñar a un niño con labio leporino?
- 3 ¿Por qué algunos bebés nacen con labio leporino?
- 4 ¿Cómo tratar a una persona con labio leporino?
- 5 ¿Cuáles son los beneficios de tener un niño con labio leporino y paladar hendido?
- 6 ¿Cómo reparar el labio y el paladar de un niño?
¿Cómo afecta el labio leporino?
Los niños que tienen el labio hendido, con o sin hendidura de paladar, o que solo tienen el paladar hendido suelen tener dificultades para alimentarse y hablar claramente, y pueden tener infecciones de oído. También pueden tener problemas auditivos y problemas con los dientes.
¿Cómo enseñar a un niño con labio leporino?
Atención emocional
- Ayude a su hijo a afrontar los problemas sociales y emocionales. Explíquele que otros niños suelen reaccionar mal ante las diferencias.
- Hágale muchos comentarios positivos sobre su aspecto.
- Hable con los maestros de su hijo sobre el labio leporino o la hendidura de paladar.
¿Qué tipo de anomalia es el labio leporino?
Un labio leporino es una abertura o división en el labio superior que se produce cuando las estructuras faciales de un bebé no nato se desarrollan de manera incompleta. Es posible que el labio leporino sea unilateral o bilateral.
¿Qué características emocionales y de conducta pueden presentar los niños con LPH?
Los resultados de esta revisión indicaron, a nivel general, que los niños con hendidura labio palatina aparentemente no experimentan problemas psicosociales significativos, aunque sí pueden presentarse problemas específicos, como: problemas de conducta, insatisfacción por el aspecto facial, depresión y ansiedad.
¿Por qué algunos bebés nacen con labio leporino?
Existen muchas causas para el labio leporino y el paladar hendido. Problemas con los genes que se transmiten de uno o ambos padres, drogas, virus u otras toxinas; todo esto puede causar estos defectos congénitos. El labio leporino y el paladar hendido pueden ocurrir junto con otros síndromes o anomalías congénitas.
¿Cómo tratar a una persona con labio leporino?
En general, los procedimientos pueden incluir:
- Reparación de labio leporino. Para cerrar la separación en el labio, el cirujano hace incisiones en ambos lados de la hendidura y forma colgajos de tejido.
- Reparación del paladar hendido.
- Cirugía del tubo de ventilación del oído.
- Cirugía para reconstruir el aspecto.
¿Cómo se llama la deformacion del labio?
El labio leporino se origina por un crecimiento descompensado de los dos lados del labio (durante los tres primeros meses del embarazo) y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes (constituye aproximadamente el 15 \% de las malformaciones congénitas).
¿Qué es el labio leporino?
Paladar hendido; CIE-9: 749.1; CIE-10: Q36 ¿Qué es el labio leporino? El labio leporino es un defecto congénito de las estructuras que forman la boca. Es una hendidura o separación en el labio y/o en el paladar, como resultado de que los dos lados del labio superior no crecieron a la vez.
¿Cuáles son los beneficios de tener un niño con labio leporino y paladar hendido?
El niño con labio leporino y/o paladar hendido puede albergar la seguridad de que llegará a hablar, a actuar y a tener un aspecto como todos los demás niños. Aunque el tratamiento lleva unos cuantos años, vale la pena la espera si se considera el beneficio que puede alcanzarse.
¿Cómo reparar el labio y el paladar de un niño?
Cirugía: El labio y/o el paladar afectado puede repararse mediante cirugía a edad temprana, aún antes de que el niño cumpla tres meses de edad. Estas operaciones se llevan a cabo de acuerdo al peso, a la salud general del niño y a la severidad de la hendidura.