Tabla de contenido
¿Cómo acomodar los cubiertos?
- ¿Cómo se colocan los cubiertos de manera correcta?
- Los tenedores se colocan a la izquierda.
- Los cuchillos se colocan a la derecha, «es decir a las 3h».
- Las cucharas se colocan en la parte derecha del plato y a la derecha de los cuchillos con la concavidad hacia arriba.
- ¿Y qué ocurre con los cubiertos de postre?
¿Dónde se deben colocar los cubiertos en la mesa?
El cuchillo se debe colocar a la derecha del plato, con el filo hacia adentro. La cuchara se debe poner a la derecha del cuchillo con el lado cóncavo hacia arriba. El tenedor debe estar a la izquierda del plato con los dientes hacia arriba. Los cubiertos deben ser colocados a 3 o 4 cm de distancia.
¿Cómo colocar los cubiertos después de comer?
Cruzar los cubiertos en diagonal, desde el borde derecho del plato hacia el centro. Cruzar los cubiertos en diagonal, desde el borde izquierdo del plato hacia el centro. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colocar los cubiertos después de comer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.
¿Cómo dejar los cubiertos sobre la mesa?
Es incorrecto dejar los cubiertos sobre la mesa apoyados en el borde del plato, ya que podrían manchar el mantel. Cuando hemos terminado de comer, los cubiertos se colocan con el mango hacia abajo, poniendo juntos el cuchillo y tenedor así como los de postre si se han usado varios.
¿Cómo retirar los cubiertos de un plato?
En caso contrario, si no te ha gustado lo que has comido, deberás cruzar los cubiertos sobre tu plato, poniendo el cuchillo con el filo hacia el interior del plato y por debajo del tenedor. Una vez que finalices del todo tu comida, tendrás diversas opciones para colocar los cubiertos e indicar al camarero que puede retirarte ya el plato.
¿Dónde se colocan los cubiertos de postre?
Según el servicio de cada plato, comenzamos a usar los cubiertos de pescado, para después pasar al segundo plato de carne. Por último, los cubiertos de postre estarán en la parte superior del plato, o bien se colocan en el momento de servirlo.