Se puede faltar al trabajo si mi hijo esta enfermo?

¿Se puede faltar al trabajo si mi hijo está enfermo?

¿Puedo faltar al trabajo si mi hijo está enfermo? Cuando se trata de una enfermedad leve y puntual (como un catarro, por ejemplo), no hay nada establecido por ley. El Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 37.3, contempla la posibilidad de coger dos días en los siguientes casos:

¿Cómo saber si estás enfermo en el trabajo?

¿Estás enfermo? Así debes comunicarlo en el trabajo Has pasado una noche con un intenso dolor de cabeza y nauseas, estás revuelto o ayer, bajando las escaleras tropezaste y te has hecho una fisura en el pie. Estás valorando hasta qué punto podrás sacar adelante la jornada de hoy, pero no puedes dar ni un paso por estar enfermo.

LEA TAMBIÉN:   Que hacen los mieloblastos?

¿Se puede ausentarnos del trabajo si la enfermedad de mi hijo es grave?

Solamente podremos ausentarnos del trabajo si la enfermedad de nuestro hijo es grave, está hospitalizado o van a realizarle una intervención quirúrgica, salvo que nuestro convenio colectivo establezca otra cosa.

¿Cuál es la excusa más usada por los trabajadores que están enfermos?

Llamar para avisar que uno está enfermo es una de las excusas más usadas por los trabajadores, estén o no enfermos.

¿Qué hacer con tu hijo a los 10 meses?

Además del movimiento, a los 10 meses tu hijo también ha perfeccionado el llamado agarre con pinzas, es decir, puede agarrar y levantar cosas con el pulgar y el índice. Ahora puede ver de cerca las cosas, las mira más de cerca y las empuja de una mano a la otra. Pero al final, incluso con 10 meses, ya es capaz de llevarse todo a la boca.

¿Cuánto tiempo se puede coger por enfermedad de un hijo?

¿Se pueden coger días por enfermedad de un hijo? Se pueden coger dos días por la enfermedad grave de un hijo, por su hospitalización o por una intervención quirúrgica de este, aunque no conlleve hospitalización.

LEA TAMBIÉN:   Como se clasifican los giroscopios?

¿Qué hacer si mi hijo tiene fiebre?

Igualmente, hable con el proveedor de su hijo o acuda a la sala de emergencias si su hijo: Tiene menos de 3 meses y tiene una temperatura rectal de 100.4°F (38°C) o superior. Tiene de 3 a 12 meses y tiene una fiebre de 102.2°F (39°C) o superior. Es menor de 2 meses y tiene una fiebre que dura más de 48 horas.

¿Por qué mi hijo no quiere estudiar?

«Mi hijo no quiere estudiar»… es posible que estés pasando por esta situación; o bien que conozcas a alguien que la está viviendo. Esa situación de tener en casa un hijo adulto, que no quiere ni estudiar ni trabajar, y que lo único que hace es ser mantenido por sus padres.

¿Cómo ayudar a los hijos?

Acción: la madre suele ser la primera en buscar ayuda. Una clínica de rehabilitación, un psicoterapeuta, dinero. Lo ideal es que los padres acudan a terapia. 4. Aceptación de los límites: darse cuenta que por mucho que queramos, no podremos “salvar” a nuestros hijos de ellos mismos. Admitir que no somos totalmente responsables.