Se puede comprar un coche a nombre de un tercero?

¿Se puede comprar un coche a nombre de un tercero?

Hola Antonio, sí se puede, pero hay que tener en cuenta que si se compra un coche y se pone a nombre de un tercero, este acto se considera una donación, por lo que habrá que pagar el impuesto de donaciones. Un saludo Mi pareja y yo compramos un coche a medias en 2015, pero el coche se puso a nombre de él.

¿Por qué comprar un coche con otras personas?

La idea de comprar un coche con otra u otras personas es, sin embargo, bastante habitual; compartir todos los gastos que implica tanto la compra como el mantenimiento de un coche puede ser la única oportunidad para disponer de un vehículo.

LEA TAMBIÉN:   Como es una luz ambar?

¿Cuántas personas pueden ser dueños de un vehículo?

Hola Carlos, la DGT solo admite un titular por vehículo, no puede estar a nombre de dos personas, por eso en la ficha técnica no lo especifica. Sí es posible que exista un contrato privado por el que dos personas se declaren dueños del vehículo.

¿Cómo cambiar el nombre de un vehículo con dos titulares?

Para hacer un cambio de nombre de un vehículo con dos titulares, se puede extender el documento de solicitud de cambio de titularidad a nombre de quien figura como titular en la ficha de inspección técnica, y en el apartado «Otros», hacer constar la identificación del cotitular, junto a su firma. Saludos.

¿Se puede comprar un coche a nombre de mi hijo?

¿Puedo comprar un coche a nombre de mi hijo? La respuesta es sí. No obstante, hemos de tener en cuenta que si se compra un coche y se pone a nombre de un tercero, este acto se considera una donación, por lo que habrá que pagar el impuesto de donaciones.

LEA TAMBIÉN:   Que medicamento disuelve los calculos?

¿Qué pasa si se compra un coche a un familiar?

Además si el coche se compra a un familiar que posteriormente va a ser considerado heredero, esto puede afectar a la legítima, por lo que a la hora de efectuar la donación hay que establecer si la misma se realiza con cargo a la misma, o si por el contrario se realiza conforme al porcentaje de la herencia que se puede disponer libremente.