Tabla de contenido
¿Quién tiene la obligacion de contratar el seguro obligatorio de responsabilidad civil del vehículo?
“Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el …
¿Qué es el SOAP en Chile?
El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es un seguro exigido por Ley para transitar por las vías públicas del territorio nacional, que debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares, al momento de adquirir su Permiso de Circulación …
¿Qué es el seguro de responsabilidad civil obligatorio?
El seguro básico del automóvil cubre la responsabilidad civil obligatoria, las lesiones y los daños materiales provocados a terceros en caso de accidente donde el propio conductor haya tenido la culpa.
¿Por qué es obligatorio tener un seguro de auto?
Si van a circular por México deben saber que existen Estados donde es obligatorio tener un seguro de auto. Cerca de la mitad de los 32 estados de México requieren de una póliza de Responsabilidad Civil, que ampara los daños al vehículo y a la persona cuando ocurre un siniestro provocado por el titular de la póliza.
¿Qué es el seguro del automóvil?
Este aviso fue puesto el 1 de octubre de 2012. El seguro del automóvil es un contrato de seguro que cubre los riesgos creados por la conducción de automóviles en caso de causar un accidente.
¿Es obligatorio contratar un seguro de auto en México?
¿Es obligatorio contratar un seguro de auto en México? La ley, exige que todos los conductores de casi todos los estados de México tengan que contratar como mínimo la cobertura de seguro. Existen estados donde es obligatorio un seguro de auto. ¿Es obligatorio contratar un seguro en México?
¿Qué es el seguro automotriz en Chile?
En Chile, el seguro automotriz es obligatorio ante accidentes personales. Otorga cobertura en caso de muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes en los cuales intervenga el vehículo asegurado. Es un seguro exigido y regulado por la Ley N° 18.490 y creado por la Superintendencia de Valores y Seguros.