Tabla de contenido
¿Quién puede ser administrador de una SA?
El administrador de una Sociedad Anónima puede ser una persona física o una persona jurídica.
¿Que se requiere para ser administrador de una sociedad anónima?
La capacidad para ser administrador es la que con carácter general se exige por el Código de comercio para el ejercicio del comercio, es decir, la mayoría de edad y la libre disposición de los bienes, no pudiendo ser nombrados ni los menores de edad ni las personas declaradas incapaces, tal como dispone el art.
¿Cómo funciona una sociedad anónima?
Una sociedad anónima lleva a cabo operaciones, realiza ingresos o pérdidas netas, paga impuestos y distribuye las ganancias a los accionistas. Los impuestos sobre la ganancia de una sociedad anónima se imponen al momento de percibir la ganancia, y luego el impuesto se impone a los accionistas cuando es distribuida como dividendos.
¿Cuál es el número de Consejeros de una sociedad anónima?
Planteándose por el Registrador la cuestión de si el número de Consejeros de una Sociedad Anónima (un mínimo de tres y un máximo de once), íntegramente participada por un Municipio, es superior al permitido por el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales (un máximo de nueve), lo que rechaza el recurrente,
¿Cuáles son los órganos obligatorios de una sociedad anónima?
Una Sociedad Anónima debe tener al menos dos órganos obligatorios en todas las legislaciones mundiales. Es decir, cualquier S.A. internacional deberá tener: Una Junta General de Accionistas o Asamblea. Este órgano es el que reúne a todos los accionistas y tiene como responsabilidad elegir a los administradores de la sociedad.
¿Cuáles son las características de la sociedad anónima?
La Sociedad Anónima tiene unas características generales que la definen. Entre ellas, se constituye como sociedad capitalista en la que el capital es lo más importante. Por ello y por sus características, es el tipo de órgano que más se adapta a las grandes empresas y a sus necesidades.