¿Quién poliniza las dalias?

El Laboratorio de Apicultura e Insectos Sociales de la universidad británica de Sussex encontró que las dalias, en particular las de pétalos abiertos, son muy buscadas por los abejorros, una especie de abeja que no produce miel, pero es altamente polinizador.

¿Cómo reproducir las dalias?

La propagación de dalias puede efectuarse mediante semillas, esquejes, división de tubérculos o incluso mediante técnicas in vitro.

¿Cómo reproducir la dalia por esqueje?

Para la reproducción por esquejes tomaremos éstos de una dalia sana y saludable. Cortaremos tallos semileñosos de unos 10 cm de longitud. Introduciremos los esquejes en una mezcla de arena y turba a partes iguales bien húmeda. Dejaremos hasta que emitan raíces y después los pasaremos a contenedores individuales.

¿Cuándo se debe abonar la Dalia?

Abono: para plantas de flor. Conviene realizar la tarea del abonado antes de su cultivo o preferiblemente durante el invierno cuando pierde las hojas. Descripción y cuidados de la dalia La dalia o Dhalia es una planta tuberosa, al igual que la patata o la planta del cacahuete.

LEA TAMBIÉN:   Que es una llamada de cobranza?

¿Cuál es el negocio de la Dalia?

El cultivo de la dalia se ha convertido en un negocio a nivel internacional. Prueba de ello es que en Holanda, el comercio de esta flor aporta uros 50 millones de dólares anuales, solo superado por las plantaciones de tulipanes, especie muy adorada y apreciada en la nación europea.

¿Qué es la Dalia y para qué sirve?

La dalia era empleada por los aztecas para decorar las fiestas en la antigüedad. Esta flor recibe este nombre en honor al botánico sueco Anders Dahl. Se trata de una flor con gran valor para fines decorativos. Las flores son muy diferentes en cuanto a forma y color.

¿Cuál es el tamaño de una dalia?

Su tamaño también es diverso, algunas dalias apenas alcanzan los ocho centímetros, mientras otras sobrepasan los 15 centímetros. Para que la dalia desarrolle flores grandes y radiantes, se deben cortar los capullos laterales, sin dañar el central, que viene a ser el más alto.