Tabla de contenido
¿Quién descubrio el origen de la fiebre amarilla?
Carlos J. Finlay, descubridor del agente transmisor Aedes aegypti.
¿Quién causa la fiebre amarilla?
El virus de la fiebre amarilla es un arbovirus del género Flavivirus transmitido por mosquitos de los géneros Aedes y Haemogogus .
¿Qué países te piden vacuna fiebre amarilla?
En Asia los países que exigen el certificado contra la fiebre amarilla son China, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Timor Este. En algunos casos no es obligatorio para estadías menores a tres meses, y en otros, se los exige al momento de pedir la Visa.
¿Cómo se detecta la fiebre amarilla?
Si tienes fiebre amarilla, el virus se puede detectar en la sangre. Sin embargo, si no se detecta, en el análisis de sangre también se pueden encontrar anticuerpos y otras sustancias específicas relacionadas con el virus.
¿Quién descubrió la fiebre amarilla?
La transmisión de la fiebre amarilla fue un misterio para la ciencia durante siglos hasta que en 1881 el cubano Carlos Finlay descubrió el papel del mosquito Aedes. En 1901 la enfermedad fue erradicada de La Habana y en pocos años se volvió rara en el Caribe.
¿Qué es el virus de la fiebre amarilla?
Aedes aegypti: principal vector del virus de la fiebre amarilla. La fiebre amarilla o vómito negro es una enfermedad aguda e infecciosa causada por «el virus de la fiebre amarilla». Es una causa importante de enfermedad hemorrágica en muchos países de África y Sudamérica.
¿Cuál fue la primera epidemia de fiebre amarilla?
La primera epidemia confirmada de fiebre amarilla en América fue la de 1647 en la colonia inglesa de Barbados. [10] En el Caribe esta enfermedad tuvo consecuencias geopolíticas importantes, ya que diezmó muchos ejércitos enviados desde Europa. [ 11 ]
¿Cuál es el tratamiento para la fiebre amarilla?
No existe tratamiento eficaz para la fiebre amarilla, justificando la importancia de la vacunación. En los casos graves está indicado el tratamiento sintomático y de soporte, particularmente la rehidratación y el control de posible hipotensión.